La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protozoos ciliados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protozoos ciliados."— Transcripción de la presentación:

1 Protozoos ciliados

2 Caracteristícas Generales (1)
Pueden tener diferentes formas ( esféricos, elipsoidales, cónicos o cilíndricos). Miden entre 10 micras y 4 mm. Poseen cilios en su superficie celular en hileras longitudinales o en espirales en torno al cueerpo. Poseen un citostoma o boca celular rodeada de múltiples cilios cuya función es la ingestión de partículas. Algunos forman un caparazón transparente alrededor de la célula llamado lóriga y otros son desnudos.

3 Caracteristícas generales(2)
6. Poseen un citopigio o poro anal por donde eliminan los desechos. 7. Tienen vacuolas contráctiles que intervienen en la osmoregulación. 8. Tienen 2 núcleos un macronúcleo en forma de alubia o riñón que controla las funciones vegetativas, de nutrición, metabólicas y de crecimiento y un micronúcleo pequeño con funciones genéticas, reproductivas y regenerativas de las funciones del macronúcleo.

4 Caracteristícas Generales (3)
9. Los hay incoloros y muy coloreados ( verdes, azules, rojos, etc). 10. Algunos se fijan al sustrato mediante pedúnculos. 11. Pueden encontrarse solitarios o formando colonias. 12. Tienen diferentes formas de alimentación: Osmosis, fagocitosis, pinocitosis. Se han descrito algunos casos de canibalismo y otros son capaces de realizar fotosíntesis.

5 Características generales (4)
13. Se alimentan de bacterias, otros protozoos, detritus celulares, materia orgánica, fitoplancton. 14. Se reproducen asexualmente por fisión binaria y después de varias divisiones tienen una reproducción sexual por conjugación. 15. El medio ambiente que habitan puede estar ocupado por un gran número de organismos tales como: bacterias, diatomeas, algas, artrópodos, nemátodos. 16. Sus principales depredadores son los copépodos.

6 Importancia 1. Contribuyen a la fertilidad del suelo al descomponer la materia orgánica. 2. Participan en el control natural de poblaciones microbianas al alimentarse de bacterias entre otros microorganismo. 3. Causan importantes enfermedades en los humanos y en animales domésticos.


Descargar ppt "Protozoos ciliados."

Presentaciones similares


Anuncios Google