La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualización del documento tecnológico Disponible en la zona privada del portal para los miembros del GTSIU (Febrero 2010) Renovación de los contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualización del documento tecnológico Disponible en la zona privada del portal para los miembros del GTSIU (Febrero 2010) Renovación de los contenidos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Actualización del documento tecnológico Disponible en la zona privada del portal para los miembros del GTSIU (Febrero 2010) Renovación de los contenidos de la situación actual de los sistemas de información de las Comunidades Autónomas y el SIU (12 CCAA + 1 SIU) Reducción de las posibles soluciones tecnológicas (de 4 a 2)

3 Media Comunidad Autónoma Repositorio de Planeamiento Servidor FTP Ministerio de Vivienda Proceso Automático Servicios Web Base de Datos SIU Vectorial SIU

4 Interoperabilidad Media Ventajas: Plataforma de comunicación sencilla. Proceso de sistematización automático Desventajas: La iniciativa de las actualizaciones depende del sistema origen. Exige la creación de una aplicación de sistematización personalizada para transformar el formato vectorial de origen en el formato vectorial SIU. Duplicación de la información

5 Máxima Comunidad Autónoma Repositorio de Planeamiento Servicios Web Ministerio de Vivienda Servicios Web Base de Datos SIU

6 Interoperabilidad Máxima Ventajas: La información no aparece duplicada. La actualización es automática e inmediata. Conforme a principios INSPIRE. Información disponible para cualquier proyecto (no sólo proyecto SIU). Desventajas: Acuerdo total de las partes. Complejidad tecnológica.

7 Actualización de la tecnología SIU Nueva contratación para el año 2.010 para la actualización y mejora de software –Carga de nueva información (SIOSE, CORINE06, Planes de Vivienda, RIU) –Reingeniería del portal y el visor SIU, mejorando el acceso y la usabilidad –Optimización del visor SIU para mejorar el rendimiento y tiempo de respuesta –Estudio de incrementar la utilización de software libre en el proyecto.

8 Pasarela FIP – SIU Aplicación informática que a partir de un fichero FIP y la definición de las equivalencias correspondientes genera una tablas para alimentar la base de datos SIU –Conexión a servicios Web locales –Configurable para otros modelos de datos –Carga de FIP en lotes para diccionarios de equivalencias autonómicos

9

10 Pasarela FIP – SIU Fichero FIP Pasarela FIP-SIU Determinaciones FIP Determinaciones SIU Equivalencias


Descargar ppt "Actualización del documento tecnológico Disponible en la zona privada del portal para los miembros del GTSIU (Febrero 2010) Renovación de los contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google