La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca
Lucio Fontana ( ) Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca

2 Estilo. Era un pintor, escultor y ceramista italo-argentino; sus obras se caracterizan por ser de índole abstracto

3 Síntesis Lucio Fontana fue un escultor , ceramista y pintor. De doble nacionalidad. Es italiano y argentino. Nació el 19 de febrero en 1899 en rosario argentina y el 7 de septiembre de 1968 en falleció el comabbio Italia. Lucio antes de dedicarse cien por ciento al arte el ingreso al ejercito y fue a la I Guerra Mundial, ahí sale herido. Después de unos meses se recupera y decide pintar y esculpir juntos a su padre, es por eso que lucio viaja a argentina en 1921 trabajo junto a el durante varios años hasta logro abrir su propia academia de arte. En 1928 regresa a Italia en donde se consolida con sus obras abstractas, recorre varios países en Europa haciendo su arte, hace varios viajes a argentina a ver a sus alumnos de la academia para posteriormente volver a Italia en donde definitivamente muere.

4 Aportes. Demostró que el arte se podía trabajar no tan solo con pintura, también se podía utilizar una superficie distinta y llegar a trasformar la forma del lienzo

5 Propuesta artística. Lucio Fontana incide en una línea de investigación que busca una nueva definición espacial para el medio pictórico, desarrollada por medio de la desmaterialización de la obra.

6 Materiales y medios de expresión.
Los materiales que utilizaba era tela, acrílicos, cuchillos y cosas punzantes para expresar mediante pinturas y agujeros y rasgaduras en la tela un arte de tipo abstracto.


Descargar ppt "Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca"

Presentaciones similares


Anuncios Google