La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Técnica Núm. 31 “Jaime Torres Bodet”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Técnica Núm. 31 “Jaime Torres Bodet”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Técnica Núm. 31 “Jaime Torres Bodet”
San Marcos Jilotzingo, Hueypoxtla Estado de México

2 Presentación EJE RECTOR: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TALLER: UNA ESCUELA PARA TODAS Y TODOS NIVEL: SECUNDARIA El propósito general de este proyecto es el de desarrollar el juicio crítico de las y los estudiantes frente a los valores y normas sociales y culturales relacionadas con el género, para eliminar y erradicar la violencia de género y, en consecuencia, actuar a favor de la paz y el respeto a los derechos humanos.

3 ETAPA 1. SIENTE Presentar el tema del proyecto y las propuestas de trabajo para su desarrollo. Generar interés e interrogantes por parte de las y los estudiantes. Analizaron lo qué se sabe del tema y lo qué se puede aprender; fijaron propósitos.

4 ETAPA 1. IMAGINA Una vez seleccionada de equidad de genero dentro de la escuela, platearon diversas formas de solucionarla , así como métodos para sensibilizar a la población estudiantil, los alumnos participaron de manera entusiasta en la elaboración del proyecto Se realizo la distribución de tareas, asignación de responsabilidades y productos a entregar. Calendarización de actividades, visualizar las implicaciones del trabajo a desarrollar. Las y los adolescentes asumieron responsabilidades a través del plan de actividades del proyecto

5 Convocatoria Se invito a los alumnos en general a aportar ideas para el proyecto.

6 ETAPA 3 HAZ En marcha. Realizar las actividades planeadas, buscando respuestas a las preguntas planteadas. Las y los participantes propondrán a través de la elaboración de carteles ,sobre los valores esenciales que se deben tener como personas, después sobre soluciones e información para la equidad de genero.

7

8 En el marco del día in termacional de la mujer se aprovecho para promover la igualdad de genero mediante carteles, periódicos murales y poemas (caligramas ) del tema.

9 Las y los adolescentes desarrollarán competencias para el manejo de información al exponer sobre el tema en homenaje titulándolo “Ponte tu mostacho: hombres y mujeres somos iguales".

10

11 Realizaron una campaña de sensibilización a través de trípticos que se repartieron en los recesos escolares.

12 Las y los participantes elaboraron mascaras de yeso para construir una autoimagen positiva e identificar su propia personalidad a través de ellas.

13 Las y los adolescentes valoraron a través de una asamblea en los distintos grupos participantes los retos y logros en la realización de proyectos para identificar los retos y logros del grupo y personales , respecto al tema, y dando por concluido el proyecto.

14


Descargar ppt "Escuela Secundaria Técnica Núm. 31 “Jaime Torres Bodet”"

Presentaciones similares


Anuncios Google