La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las plantas José Carlos padilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las plantas José Carlos padilla."— Transcripción de la presentación:

1 Las plantas José Carlos padilla

2 Nombre común: pino piñonero
Lugar de origen: circunmediterrabea Nombre científico: pinus, nombre clásico latino pino.pinea, del latino pineus-a-um, relacionados com los pinos. Descripción: puede sobrepasar los 25m, corteza marrón rojiza con placas también rojizas. Las piñas maduran al tercer año Cultivo y usos: es la producción de piñones

3 Nombre común: musgo Lugar de origen: Los musgos se encuentran principalmente en áreas de luz escasa y húmedas, sin importar la latitud. Los musgos son comunes en áreas selváticas Nombre científico: bryophita sensu stricto Descripción: Los musgos son briofitas, y son plantas no vasculares carece de la estructura de un tallo verdadero, o de "hojas", con mayor precisión denominadas filidios Los musgos retienen la humedad del suelo y evitan su degradación, y además constituyen un importante refugio de pequeños invertebrados. La recolección indiscriminada de musgos puede resultar muy agresiva con el medio y provocar importantes daños en nuestros ecosistemas. Cultivos y usos: su principal uso es el cultivo.

4 Nombre común: encina, carrasca o chaparro.
Lugar de origen: Su área de distribución natural es el Mediterráneo Nombre científico: Quercus ilex Descripción: árbol de talla media que alcanza los 16 a 25m como máximo; copa ovalada al principio y luego se va ensanchándose. Las hojas son perennes son coriáceas de un color verde, la corteza es lisa y de color verde grisáceo en los tallos. Sus frutos, las conocidas bellotas. Son unos glandes de color marrón oscuro cuando maduran Cultivación y usos: las encinas se cultivan a través de sus frutos. Su uso como recurso ganadero en las dehesas (los cerdos alimentados con bellotas dan los mejores jamones), Su madera es muy dura e imputrescible, por lo que se emplea para fabricar piezas que tengan que soportar gran rozamiento, como en carros, arados

5 Nombre común: tomillo. Lugar de origen: se extiende por el extremo mediterráneo. Nombre científico: thymus vulgaris. Descripción: Los tomillos son plantas perennes, de tallo leñoso, de escasa altura, que viven en suelos pobres y pedregosos de regiones secas. Sus hojas son diminutas y poseen esencias aromáticas Cultivos y usos: El tomillo se usa frecuentemente para dar sabor a las carnes, sopas y guisos.

6 Nombre común: marihuana.
Nombre científico: cannabis seativa. Descripción: Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto. flores animofils,pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas. Cultivos y usos: se cultiva a través de las semillas y se usa para colocarse jeje y para fines terapéuticos.

7 Nombre común: trigo. nombre científico: triticum Descripción: El trigo posee una raíz fasciculada o raíz en cabellera, es decir, con numerosas ramificaciones, las cuales alcanzan en su mayoría una profundidad de 25 cm. El tallo del trigo es una caña hueca con 6 nudos que se alargan hacia la parte superior, alcanzando entre 0,5 a 2 metros de altura , es poco ramificado. Las hojas del trigo tienen una forma linear-lanceolada (alargadas, rectas y terminadas en punta). Los granos que presentan forma ovalada con sus extremos redondeados, sobresale en uno de ellos y en el otro hay un mechón de pelos finos cultivación y usos: se usa fundamentalmente para hacer pan y derivados.


Descargar ppt "Las plantas José Carlos padilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google