La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mesopotamia era llamada “País entre ríos” Comprende el actual Irak, Irán y zonas de Siria. A la llegada de los sumerios ya era habitada por los semitas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mesopotamia era llamada “País entre ríos” Comprende el actual Irak, Irán y zonas de Siria. A la llegada de los sumerios ya era habitada por los semitas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Mesopotamia era llamada “País entre ríos” Comprende el actual Irak, Irán y zonas de Siria. A la llegada de los sumerios ya era habitada por los semitas.

4 Entre 1792 y 1750 a.C. Hammurabi, rey de Babilonia, fue el primero en formar el cuerpo legal de derechos y deberes de los ciudadanos.

5  Darío fijó y fundó Persépolis, ciudad rica en demostraciones de poder gracias a sus palacios, tumbas de reyes y construcciones

6  Los primeros sistemas de escritura aparecieron a finales del cuarto milenio a.C.. No se consideraron una invención espontánea pues se fundamentan en sistemas de símbolos.

7  Los primeros textos era representaciones formadas por números, el avance siguiente fue el de la combinación de números y dibujos de animales. Los desarrollos más importantes tuvieron lugar en Mesopotamia.

8  El asirio y el babilónico son dialectos del acadio, y durante dos mil años fueron utilizados para registrar todo tipo de cosas en escritura cuneiforme, desde crónicas reales hasta cartas privadas, litigios, poesía y conjuros mágicos.

9  La escritura se realizaba grabando en moldes mojados de arcilla, en forma de placas, con la punta de una caña hueca, o estilo, que producía marcas en forma de cuña.

10  El alfabeto fonético, con una treintena de signos, fue inventado por los caldeos, alrededor del año 1500 a.C.

11  La escritura permitió reducir la realidad a varios ítems, algo que era necesario en una ciudad grande para la correcta aplicación de las normas

12  Los eruditos lo tienen fácil en Mesopotamia, gracias a ale existencia de tablillas escolares con las palabras básicas

13

14

15  Ana Mellado Pérez  Álvaro Merino Peña  Ana Gabryelis Polanco Montilla  Salomé Valle Cortés


Descargar ppt "Mesopotamia era llamada “País entre ríos” Comprende el actual Irak, Irán y zonas de Siria. A la llegada de los sumerios ya era habitada por los semitas."

Presentaciones similares


Anuncios Google