La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de la horticultura como actividad productiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de la horticultura como actividad productiva"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de la horticultura como actividad productiva
UNIDAD 1 Importancia de la horticultura como actividad productiva

2 UNIDAD 1. Importancia de la horticultura como actividad productiva
Tabla de contenido 1.1. ¿Cómo se definen las hortalizas? El concepto de hortaliza Generalidades de producción de cultivos hortícolas 1.2. Importancia de la horticultura a nivel global Consumo de Hortalizas en el Mundo Cifras sobre comercio mundial de las hortalizas 1.3. El papel de la horticultura en Colombia Generalidades de la cadena productiva de las hortalizas en Colombia La horticultura y la generación de empleo en Colombia Bogotá el mayor consumidor de frutas y hortalizas de Colombia.

3 1.1. ¿Cómo se definen las hortalizas?
El concepto de hortaliza La Real Academia de la lengua Española define las hortalizas como “Planta comestible que se cultiva en las huertas.”, lo cual nos lleva a pensar que las hortalizas han estado acompañando al hombre y han hecho parte de su dieta y cultura desde hace mucho tiempo. Las hortalizas son plantas que se han domesticado a lo largo de la historia de la humanidad. Para profundizar en … haz clic aquí. Generalidades de producción de cultivos hortícolas El conocimiento general de los sistemas productivos, permite tener una visión amplia, así como la construcción de criterios para la toma de decisiones en campos específicos. Por lo anterior, es importante conocer la horticultura desde su origen como un cultivo familiar y analizar la evolución del sistema de producción. Para profundizar en … haz clic aquí. Capítulos del 1 al 6

4 1.2. Importancia de la horticultura a nivel global
Consumo de hortalizas en el mundo Se proyecta que a nivel mundial el consumo de hortalizas continuará su crecimiento durante los próximos años. Países como China han presentado crecimientos importantes, aun más cuando las condiciones socio-económicas de su población continúan mejorando. El mejoramiento en los ingresos y el nivel de vida de las poblaciones, está directamente relacionado con el consumo de hortalizas, por lo cual , será necesario continuar mejorando los sistemas de producción e implementar estándares internacionales para satisfacer las necesidades crecientes del mercado. Para profundizar en … haz clic aquí. Cifras sobre comercio mundial de las hortalizas Conocer el estado actual del comercio mundial de las hortalizas, así como las tendencias del mismo, permite planificar la producción de cultivos y ajustar las técnicas para dar respuesta a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales. El conocimiento de las cadenas de valor permite optimizar las operaciones a diferentes niveles de tal forma que se asegure la sostenibilidad y viabilidad de los negocios. Para profundizar en … haz clic aquí.

5 1.3. El papel de la horticultura en Colombia
Generalidades de la cadena productiva de las hortalizas en Colombia La comprensión de la cadena productiva de las hortalizas, permite establecer relaciones entre la producción agrícola, la sociedad y el mercado, para hacer análisis profundos sobre los modelos productivos e identificar las posibles opciones de mejora. Las mejoras que se produzcan en las cadenas productivas, necesariamente llevarán a la generación de mayor valor para los diferentes actores involucrados. Para profundizar en … haz clic aquí. La horticultura y la generación de empleo en Colombia Los impactos socio-económicos de la actividad hortícola pasan desapercibidos en nuestro país. Sin embargo, esta actividad representa la opción de empleo para una gran buena proporción de la población del país, lo cual genera impactos positivos en las regiones y poblaciones del país donde se producen este tipo de cultivos. Para profundizar en … haz clic aquí.

6 Para profundizar en … haz clic aquí.
Bogotá el mayor consumidor de frutas y hortalizas de Colombia. Uno de los grandes centros de consumo de hortalizas es la capital del país (Bogotá), allí no solo confluyen diversas culturas nacionales, también encontramos personas de todo el mudo que están demandado productos frescos y procesados. Las iniciativas del gobierno nacional que fomentan la identificación de mercados, ofrece oportunidades para generar valor agregado en las cadenas productivas. Las hortalizas por su valor nutricional y aportes a la salud en general, son un producto que es susceptible de ser comercializado con valor agregado y una de esas oportunidades puede estar en Bogotá. Para profundizar en … haz clic aquí.

7 Referencias bibliográficas complementarias
Las hortalizas han sido y seguirán siendo importantes en la vida de la humanidad. A continuación se presentan fuentes adicionales de información que puede ser de interés para profundizar sobre el tema estudiad. Para profundizar en … haz clic aquí. FI-GQ-GCMU V

8 Importancia de la horticultura como actividad productiva
Te invitamos a consultar el material complementario y sugerido, para que puedas profundizar en el temario visto en esta unidad.


Descargar ppt "Importancia de la horticultura como actividad productiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google