Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Palma Sevilla Modificado hace 8 años
1
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Instrucciones: Por favor, responde a las preguntas sobre la película en frases completas. ¿De qué se trata esta película? ¿Quién es el director de la película? ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Hay efectos especiales en esta película? ¿Has visto la película?
2
Bienvenidos: A1 Actividades del día Objetivos del día
Actividad Inicial y tópico del día: min Repaso de verbos como Gustar: min Prueba de verbos como Gustar: min El Futuro: min Tarjeta de Salida: min Tarea: Termina Quijote Cap. 9 en casa Estudiar para una prueba del presente perfecto (5/28) Estudiar para una prueba grande (5/30) Objetivos del día 1. Taking directed notes on the present perfect, SWBAT form basic sentences using the present perfect with a novice-high level of proficiency. 2. After taking notes on the future tense, SWBAT write what a movie will be like with a novice-high level of proficiency.
3
Verbos como Gustar Label the following sentences with (Subject, Emphasizer, Verb, and Indirect Object Pronoun) 1. A mi me gustan las películas de acción. 2. A ellos les interesa el galán de la película. 3. Los efectos especiales te importan a ti. 4. Los ladrones les importan a la policía. 5. A nosotros no nos gusta el argumento.
4
Verbos como Gustar Translate the following sentences into English.
1. A mi me gustan las películas de acción. 2. A ellos les interesa el galán de la película. 3. Los efectos especiales te importan a ti. 4. Los ladrones le importan a la policía. 5. A nosotros no nos gusta el argumento.
5
Verbos como Gustar Fill in the two blanks below. 1 should be with the indirect object pronoun and the 2nd should be with the correct present tense conjugation of the verb. A nosotros (1) _____ (gustar) ______________mucho el cine. A mi (2) ______ (encantar) ______________ las películas biográficas, como Selena, pero a mi novio (3)______ (aburrir) ______________. Esta película (4) ______ (parecer) ______________demasiado triste a él. A mis padres (5) ______(interesar) ______________ los dramas o las comedias. A mi mama (6) ______(fascinar) ______________Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) con Clark Gable y Vivien Leigh, porque es muy romántica y a ella (7)______ (encantar) ______________los vestido que llevaban las actrices. ¡A mí no (8)______ (interesar) ______________ nada esa clase de película! ¿Qué clase de película (9) ______ (interesar) ______________ a ti? ¿A ti (10) ______ (gustar) ______________las películas de acción?
6
El futuro Future tense
7
I. Present tense Remember, the regular present tense in Spanish includes the following meanings: 1. I study Estudio 2. I am studying (also present progressive!) 3. I will study (also future tense!)
8
II. Future tense A There are 3 ways to express future action in Spanish Simple present tense – see before Ir a + INF voy a estudiar Future tense estudiaré
9
II. Future tense B Used to describe an action that one . . . Will do
OR Shall do
10
II. Future tense C Ex1: Comeré la cena a las 6.
I will eat dinner at 6. Ex2: Mario venderá fruta mañana Mario will sell fruit tomorrow. Ex3: Ellas no aprenderán nada. They will not learn anything.
11
III. Endings -é -emos -ás -éis -á -án
12
How do you conjugate? Keep the INF and the future endings -é -emos
INF + -ás -éis -á -án
13
compraré compraremos comprarás compraréis comprará comprarán comprar
I will buy compraremos We will buy comprarás You will buy compraréis You all will buy comprará He, she, you will buy comprarán They, you all will buy
14
venderé venderemos venderás venderéis venderá venderán vender
I will sell venderemos We will sell venderás You will sell venderéis You all will sell venderá He, she, you will sell venderán They, you all will sell
15
viviré viviremos vivirás viviréis vivirá vivirán vivir I will live
We will live vivirás You will live viviréis You all will live vivirá He, she, you will live vivirán They, you all will live
16
IV. Irregulars Group A – drop the -e- caber cabr- haber habr-
poder podr- querer querr- saber sabr-
17
cabré cabremos cabrás cabréis cabrá cabrán caber I will fit
We will fit cabrás You will fit cabréis You all will fit cabrá He, she, you will fit cabrán They, you all will fit
18
IV. Irregulars Group B – drop -e- or - i - and add -d- poner pondr-
tener tendr- valer valdr- salir saldr- venir vendr-
19
pondré pondremos pondrás pondréis pondrá pondrán poner I will put
We will put pondrás You will put pondréis You all will put pondrá He, she, you will put pondrán They, you all will put
20
IV. Irregulars Group C – drop the -e- & -c- decir dir- hacer har-
21
diré diremos dirás diréis dirá dirán decir I will say We will say
You will say diréis You all will say dirá He, she, you will say dirán They, you all will say
22
Repaso del Presente Perfecto
Instrucciones: Traduce las siguientes frases a inglés. Ellos han visto la película Harry Potter. No he estudiado mucho para el examen. La chica no ha visitado su perro por 4 días. ¿No has hecho tu tarea ya? No hemos cantado la canción antes.
23
Repaso del presente perfecto
I. Definición: Usamos el presente perfecto para hablar de cosas que han pasado recientemente (en el pasado) que tiene relevancia al presente. III. Un ejemplo Yo he trabajado= Yo he trabajado Sujeto Forma de Haber Participio
24
Repaso del presente perfecto
II. Partes de una frase en el presente perfecto: Sujeto + forma de Haber + participio
25
Repaso del presente perfecto
IIa. Formas de haber Yo he Nosotros hemos Tú has Vosotros habéis Él/Ella/Ud. ha Ellos/Ellas/Uds. han
26
Repaso del presente perfecto
IIb. Participios Regulares IIc. Participios Irregulares Hablar Habl Hablado (Añade –ado) Decir- dicho Morir- muerto Comer Com Comido (Añade –ido) Devolver- devuelto Poner- puesto Vivir Viv Vivido (Añade –ido) Escribir- escrito Romper- roto Hacer- hecho Ver- visto Volver- vuelto
27
¿Quién ha hecho…? Instrucciones:
En parejas van a escribir un diálogo sobre quien ha hecho varias cosas. Ejemplo: Información dada: Robar las joyas A. ¿Quién ha robado las joyas? (persona A) Sujeto F.H. Participio B. Los ladrones han robado las joyas (persona B) Sujeto F.H. Participio 1. tratar de apagar el incendio 2. ver el crimen 3. capturar a los criminales 4. llevar a los heridos al hospital 5. poner una venda en la cabeza de la víctima
28
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Instrucciones: Por favor, responde a las preguntas sobre la película en frases completas. ¿De qué se trata esta película? ¿Quién es el director de la película? ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Hay efectos especiales en esta película? ¿Has visto la película?
29
Bienvenidos: A2/A3 Actividades del día Objetivos del día
Actividad Inicial y tópico del día: min Dialogo: min Quijote Capitulo 9: min Tarjeta de Salida: min Tarea: Estudiar para una prueba del presente perfecto. (5/23) Estudiar para una prueba grande (5/28) Objetivos del día Using the chapter material, SWBAT construct a dialogue synthesizing the material about a director and an actor with an intermediate- high level of proficiency. After reading Don Quixote chapter 9, SWBAT show comprehension on a variety of levels with an intermediate level of proficiency.
30
Tópico del Día Solo puedes comer las mismas 5 comidas por el resto de tu vida…¿Qué son?
31
Una Entrevista: El Actor y Director
Instrucciones: En parejas, Uds. van a construir un sketch sobre un actor consiguiendo un trabajo en una película. Van a actuar delante de la clase. Los Requisitos: 10 Palabras del Vocabulario 10 Ejemplos de Pronombres del Objeto Indirecto 10 Ejemplos de Presente Perfecto Ej. Director: ¿Has actuado en una película antes? Actor: Si. He actuado en tres películas de acción. Me encantan las películas de acción.
32
Tarjeta de Salida Present Perfect Sentence Construction (Answer the questions) ¿Has estado enamorado(a) de alguien? ¿Cuándo? ¿Ha matado Batman al Joker? ¿Han robado Robin y sus Amigos a Principe Juan?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.