La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimientos periódicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimientos periódicos."— Transcripción de la presentación:

1 Movimientos periódicos.
Departamento de Ciencias Naturales. Physics. Miss Francisca Bobadilla. Movimientos periódicos. Una y otra vez…

2 ¿Qué son los movimientos periódicos?
Muchas veces las fuerzas se aplican de tal manera que dan origen a movimientos que se repiten una y otra vez en el tiempo, a esto se le llama movimientos periódicos.

3 Ciclos…¿cómo se relacionan con los movimientos periódicos?
Cuando un objeto se mueve en forma periódica completa ciclos. Un ciclo se completa cuando el objeto vuelve a encontrarse en la misma posición y en con la misma velocidad inicial. Péndulo

4 Analicemos los movimientos periódicos.
Los movimientos periódicos pueden describirse mediante los conceptos de amplitud, período y frecuencia. Frecuencia Amplitud Período

5 Amplitud. (A) Se denomina amplitud del movimiento al desplazamiento máximo efectuado por el cuerpo con respecto a la posición en que se encontraba antes de moverse. La amplitud de un movimiento periódico se mide en metros y puede disminuir por efecto de la fuerza de roce. Amplitud

6 Período. (T) En un movimiento periódico la duración de cada ciclo es constante y puede ser medida con un cronómetro. Se llama período del movimiento al tiempo empleado por un cuerpo en completar un ciclo. El período puede expresarse en diferentes unidades de tiempo, como segundos, horas, días o años.

7 Frecuencia. (f) Se llama frecuencia del movimiento a la cantidad de ciclos que el cuerpo efectúa en un intervalo de tiempo de 1 segundo. Si un péndulo completa 2 ciclos en cada segundo, decimos que su frecuencia es de 2 ciclos por segundo.

8 Frecuencia. Ciclos por segundo es la unidad utilizada para la frecuencia, también se conoce con el nombre de hertz (Hz). Si un cuerpo tiene una frecuencia de 5 Hz significa que realiza 5 ciclos en un segundo.

9 Responde en tu cuaderno…
Si un péndulo completa 4 ciclos en 2 segundos, ¿cuál es su frecuencia y su período? Calcula f y T para un péndulo que demora 48 segundos en completar 12 ciclos. Si la frecuencia de un movimiento es de 4Hz, ¿cuántos ciclos completa en 20 segundos?


Descargar ppt "Movimientos periódicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google