La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente"— Transcripción de la presentación:

1

2 Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
FRANCO YAMID OTAYA Cargo del expositor Docente Nombre de la I.E. La Arroyuela Nombre de la Sede Educativa San Jose – Diamante – La Arroyuela Municipio- Departamento Cajibio – Cauca Nombre del Formador Cesar Adrian Muñoz Foto del Ponente

3 Equidad Sostenibilidad Oportunidad PITIN EL RESPETUOSO

4 Problematización 1 2 Falta de respeto
Poca sensibilidad por las necesidades de los demás Desinterés de padres de familia por los valores 2 Identificar causas del problema e implementar estrategias para generar cambio de actitud en los agentes participantes Problematización

5 3 Qué aspectos se conocían y se desconocían frente al tema. El egocentrismo Maltrato intrafamiliar Casos de Bullyng 4 Cual fue el problema concreto identificado luego del análisis. La intolerancia, egocentrismo y falta de afecto entre los estudiantes del Centro Educativo. Problematización

6 Objetivo general Generar un ambiente adecuado que fortalezca la sana convivencia escolar por medio de la práctica de los valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, honradez, amor, tolerancia, delicadeza, interés y deseo de superación, a través del uso adecuado de las Tics que mejore la calidad de vida de la comunidad educativa.

7 Objetivos específicos
Fortalecer valores a través de charlas formativas, haciendo uso de herramientas tecnológicas y las TICS. Inculcar el respeto hacia Dios, hacia el Yo, hacia las personas y hacia la naturaleza. Vivenciar la solidaridad, delicadeza a través de visitas domiciliarias y acompañamientos. Fortalecer el respeto por la diferencia para erradicar brotes aislados de bullyng. Realizar seguimiento adecuado a los casos de intolerancia o bullyng . Objetivos específicos

8 Indagación Evidencie como fue el proceso en el que se indagó sobre el problema; cuales son las causas que generan el problema luego del análisis que realizó el grupo de docentes y cuales de ellas se abordaron en el proyecto a través de las actividades planeadas. Plasme el esquema que utilizó para detectar las causas y efectos. Maltrato intrafamiliar Desinterés de Padres Intolerancia, egocentrismo y falta de afecto Falta de diálogo Estudiante - Docente

9 Tematización ¿Cual es el principal referente conceptual que sustenta el desarrollo de su proyecto? Ley 1620 de marzo de 2013 ( art numeral art. 5, 7, 20 , 22) Ley general de la educación. Artículos 7, 52,91,92,94 Cano Betuel: LA ÉTICA ARTE DE VIVIR 3 - Talleres para la formación en valores Plan Decenal de educación de 2006

10 Tematización ¿Cuáles son las competencias que se alcanzaron con el desarrollo de actividades ? Competencias comunicativas Expreso en forma clara ideas y sentimientos. Identifico la intensión de la producción textual Competencias tecnológicas Hago uso de artefactos que facilitan el desarrollo de mis actividades cotidianas. Desarrollo destreza en el manejo del computador

11 Metodología - Actividad # 1
Descripción: Se motiva a niñas y niños para integración en desarrollo de dinámicas que les permitirá fortalecer lazos de amistad y la expresión afecto y sentimientos Recurso TIC: Estudiantes de quinto orientan a niños de segundo sobre el uso del programa PAINT como estrategia de integración cordial entre estudiantes grandes y chicos. Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 1

12 Metodología - Actividad # 2
Descripción: Se proyecta un video a los estudiantes con acompañamiento continuo y de esta manera explicar la importancia del fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el centro. Recurso TIC: Computador y Video Beam para mostrar su uso audio visual y así pausar y escuchar aportes , cuestionamientos de los estudiantes Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 2

13 Metodología - Actividad # 3
Descripción: Se convoca en forma integral a padres y estudiantes a una charla sobre valores para escuchar aportes y sugerencias sobre las buenas prácticas en la familia. Recurso TIC: Video Beam y computador portátil. Elementos que permiten generar mejor acceso a las temáticas y así obtener buenos aportes y cambios de actitud de los agentes involucrados. Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 3

14 Metodología - Actividad # 4
Descripción: Motivación a estudiantes para elaboración de carteles con mensajes formativos que generen más identidad y compromisos hacia el cambio. Recurso TIC: Computador en programas WORD- PAINT, IMPRESORA, donde se orienta sobre el buen uso de herramientas tecnológicas en la vida cotidiana y trabajos didácticos . Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 4

15 Portafolio

16 Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes
Los estudiantes con entusiasmo hacen uso del computador para ingresar y trabajar en programas como Word, Paint, Power Paint, plasmando sus ideas y creaciones. Además acceden a internet en el buscador de google para consulta de temas educativos, haciéndolo en forma responsable frente a los tipos de información proyectada en imágenes, videos y redes sociales. Lo anterior involucra al estudiante a planear el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia escolar que ha sido la meta.

17

18 ¡Gracias!


Descargar ppt "Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google