La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema educativo italiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema educativo italiano."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema educativo italiano.
Escuela de la infancia. Primer Ciclo: -Primaria. -Secundaria (De 1er grado) Segundo Ciclo: -Secundaria (De 2do grado) Universidad.

2 La escuela de la infancia.
Para todos los niños italianos o extranjeros (entre 3-5 años de edad). Duración de 3 años y no es obligatoria. Objetivos principales: Desarrollo afectivo, moral, cognitivo, social y asegurar igualdad de oportunidades educativas. Autónoma pero sigue un mismo currículo pedagógico. Actividades varían de 40 horas semanales (Lunes a Viernes) a 27/30 (Horario depende de la escuela).

3 Escuela Secundaria de 1er grado.
Primer Ciclo. Escuela Primaria. Escuela Secundaria de 1er grado. Promueve el desarrollo de la personalidad. Alfabetización en una lengua europea, (el inglés). Introduce el método científico. Educa en cuanto a los principios de la convivencia civil. Dura cinco años. La asistencia a la escuela es obligatoria Promueve las capacidades autónomas e interacción social. Aumenta el conocimiento cultural y desarrolla la competencia y capacidades de escogencia. Introduce una segunda lengua europea (Alemán, Francés o español). Orienta hacia la escogencia de una escuela de 2do nivel. Dura tres años. La asistencia a la escuela es obligatoria.

4 Segundo Ciclo. Se Accede a los 14 años de edad luego de haber presentado un examen “De Estado”. Dura 5 años. Se basa en cuatro tipos de orientaciones: Liceo (instrucción clásica, científica, artística y lingüística). Liceo Artístico (4 años con uno más opcional). Institutos Técnicos (Instrucción agraria, comercial, industrial, náutica e informática). Institutos profesionales (3 años con 2 más opcionales).

5 Universidad. Se debe haber presentado el examen de Estado necesario para seguir con los estudios universitarios. Generalmente dura 5 años y luego se consigue un diploma para trabajar. Se puede continuar con estudios Post-Universitarios. Se basa en presentación de exámenes orales y escritos, (Puntaje máximo de 30 y mínimo de 18).

6 Gobierno actual y la reforma educacional.
Reducción de la jornada escolar. Un solo profesor por clase. Recorte financiero para universidades nacionales no productivas. Reducir gastos para “mejorar” la calidad de enseñanza. Separación de los extranjeros en los primeros años escolares.


Descargar ppt "El sistema educativo italiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google