La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: junio 30 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: junio 30 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era"— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: junio 30 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era Objetivo: Conoce la división de la Biblia y su significado. Tema: La Sagrada Escritura.

2 La Sagrada Escritura Se conoce con los siguientes nombres: Santa Biblia, Sagrada Biblia, Palabra de Dios, Sagrada Escritura, Santas Escrituras Significado de la palabra Biblia: griego biblos=libros Concepto de Biblia: Es un conjunto de libros escritos por inspiración del Espíritu Santo y como tales han sido confiados a la Iglesia. La Biblia de divide en dos partes: Antiguo Testamento con 46 libros y Nuevo Testamento con 27 libros. Los libros de la Biblia fueron escritos en diversas lenguas como el arameo, hebreo y griego. Tarea de casa: Dibuje la biblia con su división y numero de libros en cada parte y escriba los 5 primeros libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

3 La Sagrada Escritura

4 BIBLIA= LIBROS ANTIGUO TESTAMENTO 46 LIBROS TOTAL =73 NUEVO TESTAMENTO
ESCRITOS EN HEBREO NUEVO TESTAMENTO 27 LIBROS LIBROS ARAMEO Y GRIEGO

5 Clasificación de los Libros en la Biblia.
Los libros del Antiguo Testamento se clasifican en: Pentateuco, históricos, sapienciales o poéticos y proféticos. Pentateuco: se llama así a los cinco primeros libros del antiguo testamento, (Gn, Ex, Lev, Nu y Deut) Libros históricos: Estos libros nos cuentan la historia del pueblo de Dios(Israel), la historia de algunos personajes en el plan de la salvación. (Jos, Jue, 1,2 Sam) Libros poéticos o sapienciales: son aquellos que están escritos en forma de poesía y llenos de sabiduría humana y divina. (Cant, Sab, Prov.) Libros Proféticos: a estos libros se les llama así porque recogen los mensajes que Dios envió a su pueblo por medio de unos hombres santos llamados profetas.(Is, Jer, Bar, Ez) En el Nuevo Testamento se clasifican en libros históricos, cartas paulinas, cartas católicas y libro profético. Libros históricos: Nos cuenta la vida pasión y muerte de Jesús y el inicio de la Iglesia. Y son Mt, Mc, Lc, Jn y Hch. Cartas Paulinas: son todos los libros escritos por Pablo y son Rom, 1,2 Cor, Ef, Gal. Cartas Católicas: son aquellos libros escritos por los apóstoles y son St, 1,2 Pe, 1,2, 3 Jn y Judas. Libro profético: Escrito por el apóstol Juan y se llama apocalipsis o revelación. Tarea: Escribir los nombres de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento con sus respectivas iniciales.


Descargar ppt "Fecha: junio 30 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era"

Presentaciones similares


Anuncios Google