La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tuberías de gas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tuberías de gas."— Transcripción de la presentación:

1 Tuberías de gas

2

3 CONVENCIONALES PARA INSTALACIONES DE GAS
ARTEFACTOS CONVENCIONALES PARA INSTALACIONES DE GAS

4 La válvula de compuerta es una válvula que abre mediante el levantamiento de una compuerta o cuchilla (la cuál puede ser redonda o rectangular) permitiendo así el paso del fluido. Lo que distingue a las válvulas de este tipo es el sello, el cuál se hace mediante el asiento del disco en dos áreas distribuidas en los contornos de ambas caras del disco. Las caras del disco pueden ser paralelas o en forma de cuña. Las válvulas de compuerta no son empleadas para regulación. Las válvulas tipo globo a diferencia de las válvulas de compuerta, permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.

5 La válvula de aguja es un tipo de válvula que tiene un orificio pequeño y un émbolo roscado, acicular. Permite la regulación exacta del flujo, y es capaz de, solamente los índices de corriente relativamente pequeños. Las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio, están diseñadas para liberar fluido cuando la presión interna supera el umbral establecido. Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión. Existen también las válvulas de alivio que liberan el fluido cuando la temperatura supera un límite establecido. Estas válvulas son llamadas válvulas de alivio de presión y temperatura.

6 PARRILLAS PARRILLA DE DOS QUEMADORES PARRILLA DE TRES QUEMADORES A GAS
PARRILLA DE CUATRO QUEMADORES A GAS PARRILLA DE CUATRO QUEMADORES Y HORNO A GAS COSINA DE CUATRO QUEMADORES, ASADOR Y HORNO A GAS HORNO A GAS

7 Conexión flexible para unión de la red de gas combustible y elementos de consumo, caracterizada porque comprende una tubería metálica flexible de longitud y diámetro variable, recubierta por una funda de materia plástica solidarizada por fusión

8 ACCESORIOS 1.5.2 Anillo de distribución
Parte de las líneas secundarias conformada por accesorios y tuberías que forman mallas o anillos Artefactos de calor bajo Artefactos de gas tales como cocinas, hornos, calderas, en los cuales las temperaturas de cocción, fusión o calefacción no exceden de 315 C. Este concepto no se aplica a los productos de la combustión generados por este tipo de artefactos Artefactos de gas de calor medio Artefactos en los cuales las temperaturas de cocción, fusión o calefacción exceden de 315 C.; este tipo de artefactos normalmente se encuentran destinados para aplicaciones de uso comercial e industrial.

9 Conector Elemento de conexión que sirve para acoplar los artefactos a las chimeneas, cuando así se requiera. Los conectores a su vez pueden ser múltiples o individuales. Elemento vertical que sirve para evacuar hacia la atmósfera exterior los productos de combustión generados por los artefactos de gas. Los productos de la combustión son transportados desde el artefacto a través de conectores hacia dicha chimenea. Se clasifican en individuales y colectivas Chimenea Colectiva Chimenea que sirve para la evacuación de los productos de la combustión de dos (2) ó más artefactos instalados en una o varias plantas de un mismo edificio.

10 1.5.5 Artefactos de gas del tipo A
Artefactos que de acuerdo con lo determinado por el fabricante, con base en las especificaciones de construcción y funcionamiento no requieren ser acoplados a sistemas de evacuación de los productos de la combustión. Artefactos de gas del tipo B1 Artefactos dotados de disipadores de tiro revertido o corta-tiros, diseñados para acoplar a sistemas de evacuación que operen por tiro natural bajo presión estática no positiva. Artefactos de gas del tipo B2 Artefactos diseñados para acoplar a sistemas mecánicos de evacuación que operen por tiro mecánico inducido (bajo presión estática no positiva) o forzado (bajo presión estática positiva). 1.5.8 Artefactos de gas del tipo C Artefactos con circuitos de combustión sellados al ambiente interior o de cámara hermética, diseñados para ser conectados directamente con la atmósfera exterior mediante sistemas de admisión de aire y tubo de escape de flujo balanceado.

11 Fin.

12 9-3 CRIATIAN OCAMPO MARIA FERNANDA ACOSTA LEIDY MAZO ANGELA MAZO
JUAN CAMILO BLANDON 9-3


Descargar ppt "Tuberías de gas."

Presentaciones similares


Anuncios Google