La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino."— Transcripción de la presentación:

1 A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino

2 C OMPOSTA se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

3 E LABORACIÓN Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron y si quieres mas composta puedes usar las piedritas también Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron y si quieres mas composta puedes usar las piedritas también

4 R ÁBANO Y ZANAHORIA RABANO Los rábanos maduran increíblemente rápido (con algunas variedades tomando sólo 3 semanas desde la semilla hasta la madurez) y son muy resistentes ZANAHORIA Las zanahorias se pueden sembrar todo el año, preferentemente en primavera, de febrero a mayo. Lo que tenemos que hacer es plantar las semillas a 1-2 cm. de profundidad. Tendremos en cuenta que cada planta necesita unos 10 cm. Las zanahorias se pueden sembrar todo el año, preferentemente en primavera, de febrero a mayo. Lo que tenemos que hacer es plantar las semillas a 1-2 cm. de profundidad. Tendremos en cuenta que cada planta necesita unos 10 cm.

5 S IEMBRA Definir período de siembra Definir la profundidad y el espaciamiento entre semillas Revisar dosis de fertilizante recomendada

6 G ERMINACIÓN

7 En las plantas, el resultado de la polinización y fecundación es la formación de la semilla. Por tanto, la semilla es el resultado de la reproducción sexual en las plantas, Una vez germinada, la primera parte de la plántula que emerge es la radícula (raíz, en la planta adulta).

8 Dentro de cada semilla hay una planta embrionaria y reservas de nutrientes. La semilla absorbe el agua circundante y luego ocurre la germinación, al emerger la raíz.

9 C RECIMIENTO Aparecen luego las “hojas” de las semillas, los cotiledones y finalmente se forman las hojas que son una de las partes más importantes de los vegetales

10 se encargan de la función clorofílica (las hojas absorben el dióxido de carbono y captan la luz para elaborar sus alimentos y realizar otras funciones vitales) y la respiración funciones vitales) y la respiración.

11 B ENEFICIOS La composta contiene nitrógeno, fósforo y potasio, que son los tres micronutrientes que refuerzan a las plantas. Contienen también muchos minerales como el zinc, cobre, magnesio y selenio, los cuales son indispensables (en pequeñas cantidades), para la fertilidad de la tierra e inclusive para la salud del hombre.


Descargar ppt "A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino."

Presentaciones similares


Anuncios Google