La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario/Apuntes #19 Yo = I soy Tú= You eres Él = He Ella= She Usted= You formal somos nosotros(as)= We sois vosotros(as)= You all/you guys son Ellos=

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario/Apuntes #19 Yo = I soy Tú= You eres Él = He Ella= She Usted= You formal somos nosotros(as)= We sois vosotros(as)= You all/you guys son Ellos="— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario/Apuntes #19 Yo = I soy Tú= You eres Él = He Ella= She Usted= You formal somos nosotros(as)= We sois vosotros(as)= You all/you guys son Ellos= They (boys) Ellas= They (girls) Ustedes= You all/ you guys es

2 Vocabulario/Apuntes #19 cont. Singular= one Singular Definite articles= el or la Indefinite articles= un or una Plural= more than one Plural Definite articles= los or las Indefinite articles= unos or unas (some) To make a noun plural we generally add: -s to words ending in a vowel: libros, alumnos, muchachas -es to words ending in a consonant: señores, profesores, españoles Adjectives must agree in number and gender with the noun. When the noun is plural, the adjective must also be plural. We make adjectives plural just like we make nouns plural. El amigo ideal  los amigos ideales La muchacha bonita  las muchachas bonitas Jack y Jill son gordos

3 Vocabulario/Apuntes #19 cont. 1. Singular nouns that end in the letter “Z” change the “Z” to “C” in the plural: el lápiz  los lápices 2. To keep the stress on the correct syllable, we sometimes have to add or take away an accent mark in the plural: el examen  los exámenes la explicación  las explicaciones 3. When we are talking about a mixed group of males and females, we always use the masculine plural form. For example, we would refer to two students (one male, one female) as los alumnos.

4 Práctica con la clase Yo= Tú= Él= Ella= Usted=

5 Práctica con la clase Nosotros(as)= Vosotros= Ellos= Ellas= Ustedes=

6 Trabajo de clases: Los amigos de Selena

7 http://www.studystack.com/flashcard- 1070504 http://www.studystack.com/flashcard- 1070504 http://quizlet.com/15602089/mp-1-test- review-flash-cards/ http://quizlet.com/15602089/mp-1-test- review-flash-cards/ http://www.proprofs.com/quiz- school/story.php?title=ser-practice_1 http://www.proprofs.com/quiz- school/story.php?title=ser-practice_1 http://www.123teachme.com/learn_spanish/ medical_verb_ser_exercise_2 http://www.123teachme.com/learn_spanish/ medical_verb_ser_exercise_2 http://www.spanishdict.com/topics/practice/ 12 http://www.spanishdict.com/topics/practice/ 12

8 Trabajo de clase- El amigo de Carlos Instrucciones: Completen con la forma correcta de “ser”. Yo (1) un amigo de Carlos. Carlos (2) muy simpático. Y él (3) gracioso. Carlos y yo (4) dominicanos. (5) de la República Dominicana. La República Dominicana (6) parte de una isla en el mar Caribe. Nosotros (7) alumnos en un colegio en Santo Domingo. Santo Domingo (8) la capital de la República Dominicana. Nosotros (9) alumnos de inglés. La profesora de inglés (10) la señora Drake. Ella (11) americana. La clase de inglés (12) bastante interesante. Nosotros (13) muy buenos en inglés. Nosotros (14) muy inteligentes. ¿Y ustedes? Ustedes (15) americanos, ¿no? ¿De dónde (16) ustedes? ¿(17) alumnos en una escuela secundaria? ¿(18) alumnos de español?

9 pizarra puerta televisor (m) reloj (m) ventana escritorio libro conversación (f) servilleta gato teléfono lengua bandera arte (m) clase (f) silla alumno muchacho amiga cuaderno carpeta bolígrafo computadora

10 ADJETIVOGRUPO honestos(as)_____________ ambiciosos(as)_____________ serios(as)_____________ tímidos(as)_____________ sinceros(as)_____________ bajos(as)_____________ altos(as)_____________ perezosos(as)_____________ flacos(as)_____________ generosos(as)_____________ guapos(as) _____________

11 Actividad de Comunicación INSTRUCCIONES: Busca el grupo quien “es” el adjetivo. PREGUNTA: ¿Ustedes son ___________? O ¿Vosotros(as) sois _________? RESPUESTA: Sí, Nosotros(as) somos _________ No, Nosotros(as) no somos __________ **No es correcto.**

12

13

14

15

16

17 el profesor- the male teacher la profesora- the female teacher la clase- the class las ciencias- sciences la biología- biology la química- chemistry la física- physics las matemáticas- math el álgebra- algebra la geometría- geometry el cálculo- calculus las ciencias sociales- social sciences/social studies la historia- history la geografía- geography las lenguas- languages el inglés- English el español- Spanish el francés- French el alemán- German la educación física- physical education/gym la música- music el arte- art inteligente- intelligent interesante- interesting aburrido(a)- boring pequeño(a)- small grande- big/large fácil- easy difícil/duro(a)- difficult/hard popular- popular ¿cuántos(as)?- how many mucho- a lot todos(as)- all mismo(a)- same poco(a)- few/a little/not a lot

18 FYI…. Any type of description goes after whatever is being described E= adjective+nounS= noun+adjective black dogdog black E= noun+nounS= noun + de + noun  adjective Spanish class class of Spanish

19 Repaso 1.You guys are nice. 2.There are many classes at Whiteford. 3.Science classes are interesting. 4.All the math classes are big.

20 Repaso 11/7 INSTRUCCIONES: Escribe el pronombre y la forma de SER que corresponde con el sujeto. 1. Colin, Emily y yo 2. Zach y Tyler 3. Luci, Myrranda y Bethany 4. John, Clay y yo 5. Sierra y Jake 6. Selena, Courtney y yo

21 práctica con los pronombres http://www.quia.com/cm/137864.html?AP_ra nd=1070408495 http://www.quia.com/cm/137864.html?AP_ra nd=1070408495 Subject pronoun ppt

22 Actividad de comunicación NombreClase 1. 2. 3. 4. 5. PREGUNTA: ¿Cuál es tu clase favorita? RESPUESTA: Mi clase favorita es ____________.

23 Tarea- ¿Cómo son las clases? INSTRUCCIONES: Escribe tres frases que describe las clases. EJEMPLO: La química es muy difícil, pero es interesante. No es aburrida. La profesora de química es la Srta. Weygand. 1.el álgebra 2.la educación física 3.las ciencias **** (be careful!- use plural stuff!) 4.el arte 5.las lenguas**** (be careful!- use plural stuff!) 6.la historia

24 Repaso INSTRUCCIONES: Traduce las frases. inglés  español 1. Some girls are very honest. 2. There are many languages. 3. (The) social studies is not popular.*** tricky! 4. (The) mathematics is very hard. *** tricky! 5. The science teachers (the teachers of science) are quite nice.

25 Trabajo de clase: ¿Qué clase es? INSTRUCCIONES: Identifiquen la clase. 1. el problema, la ecuación, la solución, la multiplicación, la división 2. la literatura, la composición, la gramática 3. un microbio, un animal, una planta, el microscopio, el laboratorio 4. el círculo, el arco, el rectángulo, el triángulo 5. el piano, el violín, la guitarra, el concierto, la ópera, el coro 6. las montañas, las océanos, las capitales, los recursos naturales 7. la pintura, la estatua, la escultura 8. el fútbol, el básquetbol, el béisbol, el voleibol, el tenis

26 Actividad de comunicación INSTRUCCIONES: En grupos, clasifica las clases. facíl regular difícil interesante regularaburrido

27 Trabajo de clase-Cursos fáciles y difíciles INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas en una frase completa. 1. ¿Es el español una clase difícil o fácil? 2. ¿Qué clases son fáciles? 3. ¿Cuántas clases son fáciles? 4. ¿Qué clases son difíciles? 5. ¿Cuántas clases son difíciles? 6. ¿Qué clases son interesantes? 7. ¿Qué clases son aburridas? 8. ¿Es la clase de español grande o pequeña?

28 Repaso inglés  español 1.The girls are very skinny and pretty. 2.Carlos and I are honest. 3.(to kati and john) You guys are boring! español  inglés 4. Las ciencias no son aburridas, pero son interesantes. En el colegio Whiteford hay muchas clases de ciencias. La química es muy difícil. Hay pocos alumnos en la clase de química. No es una clase grande.

29 Tarea- Alejandro y Guadalupe INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas en una frase completa. 1. ¿Quiénes son Alejandro y Guadalupe? 2. ¿Dónde son alumnos? 3. ¿De dónde son ellos? 4. Para Alejandro y Guadalupe, ¿es el español una lengua extranjera? 5. ¿Por qué no? ¿Qué son ellos?

30 Comunicación- Un discurso En compañeros, escribe un discurso (speech) que van a presentar a clase. Incluye: – Quiénes son ustedes… – De dónde son ustedes… – Dónde son alumnos… (la escuela) – Y… describe una clase en la escuela ***esta NO ES real…. ¡Usa la imaginación!

31 Repaso (¡no escriben!) En compañeros hablen en español. (¡No inglés!) Usen el vocabulario si es necesario. – How are you? – What is the date today? – What are you like? – What are the forms of “ser”? – What are the pronouns? (I, you, he…)

32 Repaso INSTRUCCIONES: Completen con adjetivos apropriados. La señora Ortiz es una profesora __1__. Las clases de la señora Ortiz son __2__. Las clases de la señora Ortiz no son __3__. Los alumnos de la señora Ortiz son ___4___. No son __5__.

33 Vocablario/Apuntes #21 treinta- thirty cuarenta- forty cincuenta- fifty sesenta- sixty setenta- seventy ochenta- eighty noventa- ninety cien- one hundred FORMULA= (multiple of ten) + y + (#1-9) example: treinta y uno=31noventa y ocho= 98 cincuenta y cinco=55sesenta y siete= 67

34 Diez Veinte Treinta Cuarenta Cincuenta Sesenta Setenta Ochenta Noventa Cien

35 Trabajo de clase- Las Matemáticas Básicas (30-100) 1.43-27= 2.68/4= 3. 56+44= 4. 32x3= 5. 78+13= 6. 100-24= 7. 96/3= 8. 85-26= 9. 15x4= 10. 75+25= 11. 87-17= 12. 62+33= 13. 100/5= 14. 98/14= 15. 60+19= 16. 34x2= 17. 91-26= 18. 27+52= 19. 64/4= 20. 44x2=

36 Repaso Completen la tabla en inglés y español. SER

37

38

39

40

41 2morrow=mñn (mañana) ilu=tkm (te quiero mucho) hi=hl (hola) l8r=a2 (adiós) ppl=pers (personas) 2=tb (también) u=t (tú)

42 Números de teléfono 555-1224 cinco, cinco, cinco, uno, dos, dos, cuatro 555-12-24 cinco, cinco, cinco, doce, vienticuatro

43 Comunicación MODELO: Pregunta: ¿Cuál es tu número de teléfono? Respuesta: Es el _____________. NombreNúmero de teléfono 1. 2. 3. 4. 5. 3 minutos

44 La Casa Rosa Menú Prices: café …………………… 20 pesos chocolate………….. 15 pesos coca-cola………….. 22 pesos sándwich…………… 45 pesos 1)1 café, 2 chocolates, total 2)2 cafés, 1 chocolate, total 3)1 coca-cola, 1 sándwich, total 4)2 chocolates, 3 coca-colas, total 5)2 cafés, 2 chocolates, total TAREA

45

46 Vocabulario #22 ¿A qué hora es?- (at) what time? A la una- at one o’clock A las (+ número)- at _____ (o’clock) ¿Qué hora es?-what time is it? Es la una- it is one o’clock. Son las (+ número)- it is ______ o’clock. Es mediodía- It’s noon Es medianoche- It’s midnight Y cuarto- and a quarter (:15) Y media- and a half (:30) Y (+ número)- and (+ number) (minutos) para las (hora)= (minutes) ‘til (hour)

47 Vocabulario #22 (continued) Ahora- now Temprano- early Tarde- late Más tarde- later De la mañana- in the morning De la tarde- in the afternoon De la noche- in the evening La hora- the hour El minuto- the minute El segundo- the second

48 In Spanish, there is only one word for both “morning” and “tomorrow”: mañana. (Do you remember what hasta mañana means?) When mañana is preceded by the word la, it means “morning.” Can you guess what mañana por la mañana means? The word tarde also has two meanings. You have used it to mean “afternoon” in the expression buenas tardes. The other meaning is “late” (like the English word “tardy”). When tarde is preceded by the word la, it means “afternoon.”

49 Comunicación- el horario Escribe tus clases (no en orden) en español. En compañeros, cambien papeles y escriban el horario en orden. PREGUNTA: ¿A qué hora es ____(clase)____? RESPUESTA: A las _____________. A la una... 1 st 7:55-8:47 2 nd 8:51-9:43 3 rd 9:47-10:39 4 th 10:43-11:35 5 th 11:39-12:59 6 th 1:03-1:55 7 th 1:59-2:55

50

51

52 12:00pm 6:00pm 6 horas más tarde

53 12:00pm 1:00pm 1 hora más tarde

54 12:00pm11:00am 1 hora más temprano

55 12:00 pm 10:00 am 2 horas más temprano

56 12:00pm 11:00 am 1 hora más temprano

57 Tarea- DU p. 68H Pat is taking a geography exam. Help her answer these questions regarding time zones: ¿Cuándo son las dos y cuarto de la tarde en San Francisco, California, ¿qué hora es en…? MODELO: la Ciudad de México (+2) Son las cuatro y cuarto de la tarde. 1. Buenos Aires, Argentina (+5)6. París, Francia (+9) 2. San Antonio, Texas (+2) 7. Caracas, Venezuela (+4) 3. Quito, Ecuador (+3) 4. Madrid, España (+9) 5. Anchorage, Alaska (-1)

58 Tarea- el horario loco 1.Necesitan 6 tiras de papel 2.En 2, escribe una hora (3:45, 8:37, 11:13), incluye “de la mañana,” “de la tarde,” o “de la noche.” 3.En 2, escribe un nombre de un profesor o una profesora (Sr. Ross, Sra. Childers) 4.En 2, escribe una clase (química, historia) 5.Pon en la caja apropriada

59 Tarea- el horario loco La clase de __(clase)__ con __(profesora)__ ___(hora)___. HORA= a las cuarto y cuarenta y cinco de la mañana. (4:45am)

60 http://express.smarttech.com/?url=http://exc hangedownloads.smarttech.com/public/conte nt/05/05e1b9fb-9f3f-49e6-8425- 4c50cf2b7ff8/%239%20Clock%20Koosh%20Ba ll.notebook#


Descargar ppt "Vocabulario/Apuntes #19 Yo = I soy Tú= You eres Él = He Ella= She Usted= You formal somos nosotros(as)= We sois vosotros(as)= You all/you guys son Ellos="

Presentaciones similares


Anuncios Google