La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.22 ¿Qué sucederá si mezclamos ácidos y bases?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.22 ¿Qué sucederá si mezclamos ácidos y bases?"— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.22 ¿Qué sucederá si mezclamos ácidos y bases?

2 Acabamos de comprobar que la disolución de cloruro de hidrógeno, que llamamos ácido clorhídrico, se comporta de manera diferente a como lo hace la disolución de hidróxido de sodio. Cabe preguntarse, ¿qué sucederá si mezclamos dos disoluciones como las anteriores? …y en el erlenmeyer disolución de hidróxido de sodio… …si añadimos unas gotas de fenoftaleína, ¿qué color tomará?… …la fenolftaleína toma color violeta… …al añadir el ácido clorhídrico sobre la disolución de hidróxido de sodio… …el color violeta desaparece, ¿qué habrá ocurrido en el erlenmeyer para que desaparezca el color? En la bureta ponemos ácido clorhídrico…

3 Observemos detenidamente todo el proceso…

4

5 Hemos observado una de las características más importantes de las disoluciones ácidas y básicas: cuando se mezclan se neutralizan. Desaparecen el ácido y la base y aparecen sustancias que dan lugar a una disolución neutra. Escribe una ecuación que represente el proceso que ha ocurrido dentro del erlenmeyer. cloruro de hidrógeno + hidróxido de sodio agua + cloruro de sodio HClH2OH2O+NaCl+NaOH


Descargar ppt "4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.22 ¿Qué sucederá si mezclamos ácidos y bases?"

Presentaciones similares


Anuncios Google