La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis: Problemas Frecuentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis: Problemas Frecuentes"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis: Problemas Frecuentes
Ahorro de Dinero Levantarse Temprano

2 Problema del Ahorro El tema del ahorro es importante al momento de la planificación, ya que pueden ocurrir sucesos inesperados que pueden afectarnos de distintas formas. Por ello, la solución es contar con una cierta cantidad de dinero depositado en algún lugar con el fin de comprar algo ya planificado o “salvar la situación”. Sin embargo, los que tenemos usualmente la incapacidad de ahorros, somos los jóvenes. Con este breve análisis señalaremos las causas, efectos, entre otros; para poder llegar a una posible solución.

3 Problema del Ahorro GASTOS # PERSONAS Ir de bares o cafeterías 88
La tabla de a continuación, es un estudio en el que se muestra el porcentaje de jóvenes que gastan su dinero en esa actividad por lo menos una vez al mes. GASTOS # PERSONAS Ir de bares o cafeterías 88 Cine y teatro 57 Discotecas 45 Excursiones, salidas de fin de semana 31 Uso de instalaciones deportivas 23 Espectáculos deportivos 18 Conciertos de música 14

4 Problema del Ahorro ¿ De dónde obtenemos el dinero? ¿Ahorramos?
Usualmente los adolescentes obtenemos dinero mediantes nuestros padres. Hay otros casos también en el que uno mismo trabaja a esta edad para poder obtener ganancias. ¿Ahorramos? Los que trabajan mayormente son los que ahorran, pero los que solamente estudian poseen una pequeña cuenta de ahorro. La mayoría de personas que no trabajan y tienen tarjetas son las que más malgastan el dinero. ¿Para qué se ahorra? Un amplio grupo de jóvenes ahorra para comprarse algún capricho: un CD, un celular, etc. Muchas de las personas comprendidas en esta etapa se ven en la necesidad de trabajar para poder así aumentar sus ahorros. Es por ello, que a veces se recurre a pedir algún crédito.

5 Problema del Ahorro La Importancia de Ahorrar:
Todas las personas tenemos deseos y necesidades a lo largo de nuestra vida, y los satisfacemos a partir de nuestros ingresos. El trabajo personal es la fuente de ingresos más importante para conseguir nuestros objetivos, pero también es cierto que en numerosas ocasiones nuestros objetivos no se llegan a cumplir por falta de método, malas inversiones o por algún imprevisto. Hablamos de falta de método, porque no solemos ahorrar regularmente y los jóvenes solemos postergar el ahorro por diferentes motivos, entre ellos porque entendemos y pensamos que aún tenemos edad por delante. Hablamos de malas inversiones, porque las personas en esta edad, ante todo no tenemos dinero con el que poder invertir y porque tampoco tenemos un conocimiento amplio para invertir correctamente.

6 Problema del Ahorro SOLUCIONES: Regresar
- Reconocer que se tiene un problema y actuar de inmediato sería el primer paso que deberíamos dar. - Hay que priorizar los gastos más importantes, excluir de nuestro consumo todo aquello que sea innecesario. - Debemos priorizar nuestras deudas, intentar pagarlas por completo para excluirnos de este problema que en ocasiones resulta tan pesado. - Lo más importante, deberíamos dejar de pagar con tarjetas (si es que tenemos) y pagar todo lo posible en efectivo y sino mediante cheques de pago. Regresar

7 Problema: Levantarse Temprano
Quien no ha querido alguna vez dormir un poco más ,decirle a tus padres 5 “minutitos más”. Seguir en ese estado en donde tus músculos se encuentran relajados y tu mente esta tan sumergida en un sueño que a menudo lo confundes con la realidad ¿Quién no ha querido dejarse llevar por la agradable sensación del descanso? Sería una mentira negarse a eso, pero dormir lo suficiente no significa levantarse tarde o si? La noche es el período del día en el que el cuerpo y mente se regeneran. Por eso, al sueño hay que dedicarle el tiempo necesario.

8 Problema: Levantarse Temprano
CAUSAS EFECTOS Uno se demora en levantarse, también, porque trabaja o estudia mucho tiempo y con un sueño tan corto no logra reponer todas las energías que gasta. La mala programación de actividades lo que ocasiona que el horario varíe y, por consiguiente, las horas para descansar se reduzcan. Mal animo al comenzar el día. Estrés Las neuronas del cerebro se van gastando más rápido. La eficiencia de la persona se ve reducido drásticamente si es que no descansa lo apropiado. La persona llega a tener diversos problemas con la salud.

9 Problema: Levantarse Temprano
La importancia de levantarse temprano: La importancia de levantarse temprano y bien recae en estas razones: Al haber dormido lo necesario, el cuerpo habrá pasado completamente por el proceso de desintoxicación del organismo, lo que hará que tu cuerpo se levante con energías suficientes para comenzar un nuevo día. Además, al levantarse temprano, el cuerpo podrá absorber nutrientes con mas efectividad y los glóbulos rojos aumentarán en tu sangre. Asimismo, podrás tener momentos para hacer ejercicio y mantenerte en forma y tu nivel de productividad aumentará.

10 Problema: Levantarse Temprano
SOLUCIONES: La solución más obvia o adecuada sería que uno duerma las horas adecuadas para no tener el problema a la hora de levantarse, pero para esto hay que tener en cuenta los siguientes puntos: - Llevar un ritmo de vida regular, tener un horario para cada cosa. - Comer en una horario adecuado y fijo. - No consumir bebidas estimulantes. - Aprovechar el día y la tarde, y dejar el sueño para la noche. Así uno descansara lo que debe descansar y el cuerpo ya no sufrirá tanto a la hora de levantarse en la mañana.

11 GRACIAS! Carlos Jesús Alessandro Salazar Wilfredo Salinas
Diego Wakabayashi


Descargar ppt "Análisis: Problemas Frecuentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google