La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLO ESCOLAR 2013-2014 CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLO ESCOLAR 2013-2014 CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 CICLO ESCOLAR 2013-2014 CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO

2 REFORESTANDO AREAS VERDES DE MI ESCUELA

3  Se enlistan las 14 problemáticas detectadas por los alumnos.  1. Escases de agua en algunas colonias  2. Falta de alumbrado en algunas calles  3. Asaltos en la calle  4. Robo de autos frente a su escuela  5. Basura en terrenos baldíos  6. Inundación en calles en época de lluvias  7. Perritos abandonados en la calle  8. Mal aroma en el ambiente por canal de aguas cercano  9. Tráfico en zona escolar durante la entrada a clases  10. Area verde del plantel en abandono y descuido.  11. Falta de espacios en el patio para comer durante el recreo  12. Falta de internet en el laboratorio de computación  13. Falta de pantalla en cada salón de clases.  14. Falta de una cancha de futbol rápido dentro del plantel.

4

5

6

7  Se identifica el problema a resolver. 1. El problema a resolver se refiere a un área verde en descuido dentro del plantel. En las instalaciones del plantel existe un jardín que ha sido abandonado y descuidado. Dicho lugar tiene una fuente que desde hace años ha dejado de funcionar. Algunos de los problemas que actualmente presenta dicho lugar tienen que ver con el hecho de que ahí han arrumbado mobiliario descompuesto, lo cual ha provocado que animales como gatos hagan entre los escombros sus madrigueras generando malos olores. Además, que este espacio ha sido ocupado con botes de basura y utensilios de limpieza. Otro problema que se ha detectado es que el jardín tiene una pequeña bardita a su alrededor misma que algunos alumnos gustan de caminar o correr sobre de ella y ha provocado accidentes pues los alumnos se han llegado a caer. ETAPA 1 : SIENTE

8

9

10  Describe las soluciones para resolver el problema identificado.  1. Plantar flores alrededor del jardín así se evitará que los alumnos corran sobre la bardita que la rodea.  Dar mantenimiento cortando el pasto.  Echando a funcionar la fuente  Colocar carteles que señalen los cuidados del jardín.

11 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 4-8 de noviembre de 2013 Adquisición de semillas para hortaliza y plantas de ornato. Alumnos y padres de familia 4-8 de noviembre de 2013 investigación sobre el cuidado de plantas de ornato y hortaliza alumnos del grupo de cuarto grado del grupo B Fuentes de investigación. 11/nov/ 2013 Limpieza del área a trabajar.Equipo de intendencia con apoyo de padres de familia. bolsas de plástico, cajas, escobas. 15 / nov/ de 2013 Podado del áreaEquipo de mantenimiento solicitado previamente y apoyo de padres de familia podadora tijeras de jardinería 2/12/2013elaboración de carteles para el jardín alumnos del grupo de cuarto grado grupo B cartulinas, papel cascaron, madera, colores, pinturas, clavos, martillos 9/12/2013Reforestaciónalumnos, padres de familia y profesores semillas, plantas, tierra de jardín, herramienta de jardinería

12 ETAPA 3 HAZ

13

14


Descargar ppt "CICLO ESCOLAR 2013-2014 CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google