La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIENTO MODELADO EÓLICO..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIENTO MODELADO EÓLICO.."— Transcripción de la presentación:

1 EL VIENTO MODELADO EÓLICO.

2 Esta imagen es de un islote de Murcia.
La Abrasión eólica. Las partículas mas pequeñas son levantada por el viento y va erosionando la superficie mas alta de la roca. Las partículas mas gruesas, alcanzan menor altura por lo que erosiona la parte media e inferior de la roca con mas fuerza que las partículas de la parte superior de la superficie. Esta imagen es de un islote de Murcia.

3 Deflación. En este proceso erosivo interviene la meteorización, ya que estas rocas surgen de la fragmentación a causa de la termoclastia.(expuestas a cambios grandes de temperaturas.) El viento arrastra los materiales más pequeños y deja los de mayor tamaño, originando un desierto pedregoso, llamado reg.

4 Hammada en Boa vista, en la isla de Cabo Verde.

5 Transporte & sedimentación eólica.
El transporte en el modelado eólico, pueden ser las tormentas de arenas, ya que esta caracterizado por transportar grandes cantidades de materiales pequeños, a enormes distancias y en suspensión. Pueden durar largos periodos de tiempo.

6 En el final del modelado, la sedimentación, produce acumulaciones de arena y polvo muy características. Deposito de loess. Se encuentra en la periferia de los desiertos. Son acumulaciones de polvo transportado por el viento que se acumulan y forman lo que es el “final” del desierto.

7 Dunas. Son acumulaciones de arena que pueden tener varias formas, ya que depende del viento y puede desarrollar una cresta sinuosa.


Descargar ppt "EL VIENTO MODELADO EÓLICO.."

Presentaciones similares


Anuncios Google