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Publicada porMaría del Pilar Castillo Crespo Modificado hace 8 años
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Escribe el nombre de tu idea de empresa:
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Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar a alguien, escribir algo,…. ¿Qué vendemos ? Explica en pocas palabras lo que vendes: tu producto
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¿Por qué lo vendemos ? ¿Qué necesidad queremos cubrir?: Por ejemplo: ofrecer un producto que no existe, o que se puede mejorar mucho, o que se puede acercar más al cliente, o que se puede ofrecer a mejor precio, …
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¿Por qué nos comprarán? ¿Qué tendremos de distintos? ¿Qué haremos diferente?: Es muy importante que nuestro producto tenga algo distinto o mejor que los de la competencia si queremos que el cliente lo compre
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¿Dónde queremos llegar? Los objetivos En palabras: En números: Tu objetivo, en palabras: p.e. ser el que más vende de este producto en mi ciudad Tu objetivo, en números: p.e. cuánto voy a vender el 1er año, y el 2º, y el 3º 1er año: 2º año: 3er año:
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¿Lo tenemos fácil? Riesgos Nuestras fortalezas Los peligros Las oportunidades Nuestras debilidades
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¿Dónde vamos a vender? Explica dónde venderías tu producto: En tu ciudad, en tu región, a los de tu idioma, …
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¿Quién + lo vende? La competencia Explica quiénes serán los competidores:
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¿Quién trabajaría en tu empresa? ¿Quién formaría el equipo de trabajo? Explica cuántos, cómo serían y lo que haría cada uno
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¿Quién podría ayudarnos? Alianzas ¿Explica quién podría ayudarnos? …a dar los primeros pasos, … a que confíen en nosotros, … o a que el producto llegue a más sitios
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¿A quién le venderemos? El cliente ¿Explica a qué tipo de gente le venderemos? … su edad, … dónde están, … qué es lo que les gusta … cuánto dinero tienen (todos los públicos, clientes VIP,…)
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¿Qué le venderemos? El producto Explica con más detalle cómo será tu producto ¿A qué precio venderás tu producto?
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Explica cómo venderás tu producto … en tiendas propias, … en tiendas de otros, … por internet … de otras maneras ¿Cómo llegaremos al cliente? (1)
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¿Cómo llegaremos al cliente? (2) Explica cómo sabrá tu cliente que existes … visitas o llamadas personales, … publicidad, … redes sociales …de otras maneras
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Calcular ventas y gastos Es la hora de las matemáticas. Si pasado un tiempo, lo que ganas por vender es más que los gastos que tienes, tú negocio habrá funcionado. Si no, será un gran aprendizaje para tu siguiente idea
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¡Enhorabuena! Has llegado al final del ejercicio. Ya sabes cómo se prepara el principio de una empresa. Seguro que te vendrá muy bien en el futuro. Bienvenido al Club de los futuros emprendedores
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