La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II

4 Objetivos Objetivo General: Conocer el portal de Internet YouTube, cuál es su impacto en el ámbito educativo, a través de exposición oral y presentación de vídeo para comprender el uso de éste aplicado en educación. Objetivos específicos: -Definir que es el portal de Internet YouTube -Explicar las funciones de YouTube -Establecer los beneficios del uso del portal de YouTube en educación.

5 INTRODUCCIÓN La educación debe responder a las exigencias tecnológicas de éste tiempo, y para eso se apoya en herramientas como ser aparatos electrónicos, la web, redes sociales, plataformas educativas etc. Youtube se ha convertido en una de las principales herramientas que ayudan al proceso educativo, ya que permiten presentar material audiovisual y este a su vez sirve como apoyo, reforzamiento e incluso fomenta el auto aprendizaje. A continuación se presenta la definición, funciones y la relación que existe entre youtube y educación.

6

7 Fue creado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de la empresa Paypal, ellos son: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karin. su sede está en San Bruno, California (EE.UU). En 2006 tomó mucha popularidad, por su facilidad de uso, y llegó a mostrar 100 millones de videos al día. ese mismo año youtube era comprado por Google (por 1650 millones de dólares). tal fue el impacto que tuvo en la sociedad que la revista estadounidense time lo declaro como “el invento del año”.

8 ¿Qué es y para qué sirve? Se trata de un sitio web en el que se comparte todo tipo de videos, es un sistema gratuito que permite a los usuarios colgar, compartir, visualizar, comentar y calificar videos de todo el mundo. Utiliza un formato FLV (Adobe Flash) para los archivos y para mostrar sus contenidos Flash Player 7 de Macromedia. YouTube controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados.

9 YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

10 La utilización del portal Youtube en la enseñanza puede ser muy útil. Hoy en día un porcentaje muy elevado de la población maneja Internet en su casa, y ese porcentaje aumenta de forma vertiginosa año a año (en 10 años se ha pasado de un 0,9% a un 25% de la población con Internet). En cambio hay muchas personas que por diversos motivos no pueden acudir a centros educativos, y tratan de estudiar por su cuenta (por ejemplo, gente que se matrícula en la Universidad a Distancia por razones laborales, por vivir alejados de centros universitarios, etc. YOUTUBE RELACIONADO CON LA ENSEÑANZA

11 Algunas universidades que han integrado you tube en su enseñanza: La Universidad de Berkeley que ha colgado en Youtube 300 horas de clase. L a Universidad de Pitzer, ésta ofrece una asignatura centrada en el estudio del fenómeno del Youtube. La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que es una Universidad virtual que titula a través de la red y que ya tiene su propio canal en Youtube.

12 la tecnología educativa ofrece usar diferentes alternativas para favorecer un entorno de enseñanza–aprendizaje adecuado. El lenguaje audiovisual es uno de los más utilizados por ello puede convertirse en un buen método para el aprendizaje. Youtube es una gran videoteca donde se encuentran gran cantidad de documentos históricos, políticos o culturales que podrían se exportados didácticamente a las clases de Historia, Literatura, Lengua, etc.. Hay muchos cursos, principalmente los de idiomas, que utilizan videos como apoyo a las clases presenciales. el medio audiovisual te pueden proporcionar una realidad educativa más dinámica e innovadora, y además facilitaría la enseñanza a muchas personas (Alcada, 2012 )

13 vídeos educativos en YouTube  Educación 3.0, vídeos con entrevistas a expertos en el ámbito educativo.  Educatina: análisis Matemático, Aritmética, Lengua, Antropología, Biología etc.  Tareasplus  Artehistoria: incluye una gran colección de vídeos relacionados con la Historia del Arte tanto Universal  PDD Profesor de Dibujo: está dedicado al Dibujo Técnico: geometría plana y sistemas de representación.  Discovery Latinoamérica (Educación 3.0, 2015)

14 Los vídeos educativos se pueden clasificar en: Vídeo Documental Vídeo Narrativo Lección Mono conceptual Lección Temática Vídeo Motivador

15 Las funciones de los vídeos didácticos pueden sintetizarse de la siguiente manera: Informativa: Estructurar la realidad. Instructiva: Orientar, condicionar el aprendizaje, el desarrollo cognitivo,… Motivadora: Atraer, interesar, sensibilizar. Evaluadora: Auto observación, el análisis. Investigadora: Investigar, por ejemplo, a partir de grabaciones. Metalingüística: Del lenguaje audiovisual. Expresiva: Grabación, edición.

16 El vídeo como recurso didáctico presenta una serie de características como su bajo coste o su facilidad de manejo, las cuales le permiten estar presente en diversos momentos del proceso educativo como: Medio de expresiónMedio de autoaprendizaje Medio de ayuda a la enseñanza Vídeo-apoyo o complemento docente Vídeo como instrumento de transmisión de conocimientos

17 Ventajas de los videos educativos La versatilidad: Muchas funciones y formas de uso.Motivación. Cultura de la imagen: Como el desarrollo de la actitud crítica. Mejor acceso a los significados: A través de la palabra-imagen-sonido. Más información: Por ejemplo, en los fenómenos de difícil observación. Repetición sin esfuerzo: Como en el ámbito del aprendizaje de idiomas. Desarrolla la imaginación, la intuición.

18 10 Consejos a tener en cuenta a la hora de poner un vídeo en clase 1. Duración 2. Conexión 3. Interrupción 4. Elección 5. Edición 6. Compatibilidad 7. Formato 8. Momento 9. Prueba 10. Videotutorial (Moll, 2014)

19

20  Es conveniente el uso de plataformas como la estudiada para aumentar el adecuado aprendizaje de los alumnos y poder así crecer en cuanto a mejora del nivel de estudio, siendo más fácil para todos el poder aprender mediante las nuevas tecnologías.  Se considera que debería aumentar el desarrollo de estas técnicas para terminar de pulirlas y llevar a cabo un buen uso de las nuevas posibilidades que se nos están dando, sería más fácil para toda la comunidad educativa y por tanto apoyamos abiertamente su uso y desarrollo.  El manejo adecuado de esta herramienta facilita el proceso educativo.

21 Recomendaciones  Utilizar los videos de Youtube como una herramienta de apoyo en el proceso educativo.  Elegir con mucha cautela el tipo de video a utilizar como herramienta.  Suscribirse a canales de Youtube de sitios/Instituciones acreditadas.  25 Herramientas para crear videos: https://mega.co.nz/#!7N0XEYoS!FptyuH3E2t2X07pk IdG7Yxe0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY https://mega.co.nz/#!7N0XEYoS!FptyuH3E2t2X07pk IdG7Yxe0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY

22 Web-grafía  Alcada. (s.f.). My Blog. Recuperado el 07 de marzo de 2015, de http://gpd-ada.blogspot.com/http://gpd-ada.blogspot.com/  Cristiana Capitán, MOOC Herramientas de producción para E-learning. (Marzo de 2015). Mega. Recuperado el 29 de Marzo de 2015, de https://mega.co.nz/#!7N0XEYoS!FptyuH3E2t2X07pkIdG7Yxe 0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY https://mega.co.nz/#!7N0XEYoS!FptyuH3E2t2X07pkIdG7Yxe 0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY  Educación 3.0. (s.f.). Obtenido de http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canale s-videos-educativos-en-youtube/17025.html http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canale s-videos-educativos-en-youtube/17025.html  Moll, S. (14 de 10 de 2014). Justifica Tu Respuesta. Recuperado el 20 de 03 de 2015, de http://justificaturespuesta.com/10-consejos-a-tener-en- cuenta-al-poner-un-video-en-clase/ http://justificaturespuesta.com/10-consejos-a-tener-en- cuenta-al-poner-un-video-en-clase/

23


Descargar ppt "Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II."

Presentaciones similares


Anuncios Google