La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yoko-ono Guadalupe Sandoval

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yoko-ono Guadalupe Sandoval"— Transcripción de la presentación:

1 Yoko-ono Guadalupe Sandoval
Materia: ingles Pais:jap0n

2 viviendas significado literal: 'el país del origen del sol'
habitan en grandes edificios de apartamentos de acero y hormigón. Pero siguen existiendo dos notables diferencias entre los hogares japoneses y las viviendas occidentales: en los hogares japoneses las personas no llevan zapatos dentro de la casa y al menos una habitación suele ser al estilo japonés, con suelo de tatami.

3 clima Es un país lluvioso y con una alta humedad
se caracterizan por veranos cortos e inviernos largos y fríos debido en gran parte a los vientos noroccidentales Desde junio hasta octubre tienen lugar ciclones tropicales, también llamados tifones: pueden causar graves daños, sobre todo a los barcos.

4 Forma de gobierno El gobierno es descentralizado.
Japón es una monarquía constitucional, en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal. pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos

5 religión sintoísmo basada en la veneración a los antepasados y a la naturaleza con unas 200 sectas y denominaciones el budismo 4% de la población profesa el cristianismo, representado en Japón por el protestantismo, el catolicismo y la Iglesia ortodoxa griega con unas 207 tendencias

6 educación Se tiende a educar a los niños para que oculten sus sentimientos y se guarden sus opiniones, aunque esto influya en su desarrollo social. Se les dice que no deben ser como la rana, que abre su boca y deja ver su interior. Se enseña el comportamiento correcto y se les dice que ser ellos mismos supone un peligro para los demás. Miran siempre por el bienestar de los demás si están en una reunión y no dan su opinión si esta puede perjudicar la armonía del grupo o crear algún tipo de conflicto.

7 alimentaci0n Comer bien para vivir más, y comer sano es equivalente a comer bien. su alimentación. La dieta nipona no pasa de las calorías diarias para los hombres y para las mujeres. Esto explica que la incidencia de las enfermedades cardiovasculares y de cáncer sea muy baja.

8 vestimenta En la actualidad, casi todos visten prendas occidentales. Pero el vestido tradicional japonés es el kimono, aunque sólo se utiliza en ocasiones especiales, como bodas o fiestas de Año Nuevo En verano ambos hombre como mujer suelen usar el yukata. Como en nuestro país la vestimenta varía según la ocasión, por ejemplo: en el trabajo los hombres, al igual que en el Occidente, acostumbran a usar corbata y traje. En los últimos años han surgido diseñadores japoneses, que ido introduciendo nueva moda haciendo de este país como uno de los centros creadores de ropa con mayor éxito a nivel mundial.


Descargar ppt "Yoko-ono Guadalupe Sandoval"

Presentaciones similares


Anuncios Google