La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR FALTA DE GARANTIAS DE SEGURIDAD EN ZONAS ALTAMENTE PRODUCTORAS FALTA DE CAPACITACITACION PARA EL PERSONAL EN LOS PROCESOS DE LEVANTAMIENTO RECEPCION Y EXTRACCION DE LOS PRODUCTOS BAJO DESEMPEÑO PRODUCTIVO E IMPACTO AMBIENTAL EFECTOS

5 EL SECTOR NO ESTA PREPARADO PARA COMPETIR EN OTROS MERCADOS MUNDIALES COMO EE.UU U.E Y ASIA EL SECTOR NO HA TENIDO CRECIMIENTO CON RESPECTO A PARTICIPACION DEL PIB EL SECTOR LECHERO EN LOS ULTIMOS AÑOS HA TENIDO UN DECRECMIENTO ACUMULADO DEL -32% CON UN DESCENSO PROMEDIO DEL 6% ANUAL FALTA DE IMPLEMENTACION DE B.P.M. Y B.P.L. EN EL SECTOR EL SECTOR NO ESTA PREPARADO PARA COMPETIR EN OTROS MERCADOS MUNDIALES COMO EE.UU U.E Y ASIA FALTA DE ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMI ENTOS,TALES COMO PRADOS LEVANTES, PRODUCTIVIDAD EL SECTOR HA CONTRIBUIDO AL DESEMPLEO Y POCA EXPLOTACION DEL SECTOR FALTA DE INYECCION DE RECURSOS PARA EL SECTOR LECHERO Y SOCIAL DE LA REGION CAUSAS EFECTOS

6 POCA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO EN LOS EN LOS MEDIANOS Y PEQUENOS GANADEROS NO HAY PROGRAMAS DE CAPACITACIONBAJA RENTABILIDAD NO EXISTEN ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DISMINUCION DE INGRESOS EN LOS PEQUE;OS GANADEROS ELEVADOS COSTOS DE PRODUCCION EMIGRACION DE LOS CAMPESINOS JOVENES ALA CIUDAD BAJA PRODUCCIONPOCA INVERSION POCA EXPLOTACION DEL SECTOR ALTOS PRECIOS COMO IMPLEMENTAR UN MODELO LOGISTICO GRANDES DIFICULTADES DE ACCESO A LA REGION FALTA DE BPM FALTA DE PLANTA DE ALMACENAMIENTO FALTA DE PREPARACION PARA COMPETIR EN EL MERCADO VIAS EN MAL ESTADO FALTA TRANSPORTE FALTA DE CAPACITACION FALTA DE TERRENOS ADECUADOS NO HAY TICS FALTAN PROCESOS INADECUADO EMPLEO DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL DESCONOCIMIENTO DEL MERCADO POCO INTERES DEL PERSONAL

7 GRAN COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO EN LOS EN LOS MEDIANOS Y PEQUENOS GANADEROS SE REALIZAN PROGRAMAS DE CAPACITACIONBUENOS PRECIOS DE VENTA EXISTEN ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASECIMIENTO AUMENTO DE INGRESOS EN LOS PEQUE;OS GANADEROS BAJOS COSTOS DE PRODUCCION REGRESO DE LOS CAMPESINOS JOVENES ALTA PRODUCCIONHAY INVERSION EXISTE EXPLOTACION DEL SECTOR BUENOS COSTOS DE PRODUCCION COMO IMPLEMENTAR UN MODELO LOGISTICO ACCESO A LA REGION SEEIMPLEMENTAR ON BPM SE CREO PLANTA DE ALMACENAMIENTO EXISTE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO VIAS EN BUEN ESTADO EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTE EXISTEN PROGRAMAS DE CAPACITACION HAY INVERSION LOCAL SE ADECUARON TERRENOS SE IMPLEMENTARON TICS SE IMPLEMENTARON POLITICAS DE CALIDAD ADECUADO EMPLEO DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL CONOCIMIENTO DEL MERCADO INTERES DEL PERSONAL

8 GRAN COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO EN LOS EN LOS MEDIANOS Y PEQUENOS GANADEROS SE REALIZAN PROGRAMAS DE CAPACITACIONBUENOS PRECIOS DE VENTA EXISTEN ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASECIMIENTO AUMENTO DE INGRESOS EN LOS PEQUE;OS GANADEROS BAJOS COSTOS DE PRODUCCION REGRESO DE LOS CAMPESINOS JOVENES ALTA PRODUCCIONHAY INVERSION EXISTE EXPLOTACION DEL SECTOR BUENOS COSTOS DE PRODUCCION COMO IMPLEMENTAR UN MODELO LOGISTICO ACCESO A LA REGION SEEIMPLEMENTAR ON BPM SE CREO PLANTA DE ALMACENAMIENTO EXISTE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO VIAS EN BUEN ESTADO EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTE EXISTEN PROGRAMAS DE CAPACITACION HAY INVERSION LOCAL SE ADECUARON TERRENOS SE IMPLEMENTARON TICS SE IMPLEMENTARON POLITICAS DE CALIDAD ADECUADO EMPLEO DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL CONOCIMIENTO DEL MERCADO INTERES DEL PERSONAL CREASION RUTAS DE ACCESO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA IMPLEMENTACIONDE BECH MARKING CURSOS DE CAPACITACION Y SEMINARIOS ORGANIZACIÓN PLANES DE MEJORA CONTINUA

9 1. Poca inversión por parte del sector privado y publico en sector lácteo. 2. Poca coordinación en los procesos de la cadena logística. 3. No se cuenta con una comunicación directa entre los pequeños productores y los grandes distribuidores de estos productos. 4. No existe un debido planeamiento del proceso de almacenamiento y distribución de los diferentes productos lácteos. 5. Falta de políticas de apoyo a este sector por parte del estado. 6. El personal que labora en este sector no cuenta con ninguna capacitación tampoco en permanente actualización en los diferentes procesos de calidad y de higiene para el desarrollo de esta clase de actividades productivas.

10 EXPLOTAR ESTE SECTOR DE LA ECONOMIA PARA LLEVARLO A SER UNO DE LOS SECTORES MAS COMPETITIVOS COMO ESTA ESTIPULADO EN LA POLITICA VISION 2032 FINE S PROMOVER LA INVESTIGACION CAPACITACION Y TECNOLOGIAS DEL SECTOR LACTEO LOGRAR UNA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS Y SUS DERIVADOS A LOS ESTRATOS DE MEDIANOS Y BAJOS INGRESOS LA EJECUCION DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURAS PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE EXCELENTE CALIDAD MEDIOS DAR UN EXCELENTE USO A LOS TICS QUE PERMITAN AMPLIAR EL CONSUMO DE LOS PRODUCTOS LACTEOS GARANTIZAR BUENOS PRODUCTOS EN CALIDAD Y PRECIOS AL CLIENTE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS

11 RAZONES POR QUE DEL PROYECTO Poca explotación del sector. Poca inversión por parte del gobierno nacional. No hay una política de buenas practicas de manipulación lo cual genera una mala obtención de productos. Poco consumo de productos lácteos a nivel del mercado nacional. Poca inversión en tecnologías para el mejoramiento de los productos lácteos.

12 COOPERATIVISMO QUE LOGRAMOS FIDELIZAR AL PEQUEÑO PRODUCTOR BRINDAR CAPACITACION AL,PERSONAL PARA UNA MEJOR CALIDAD DEL PRODUCTO MAYOR COMPETITIVIDAD ANTE LA COMPETENCIA EXCELENCIA SANITARIA ASOCIANDO AL PEQUEÑO PRODUCTOR Y FACILITANDOLE CREDITO Y BIENESTAR SOCIAL

13 QUE NECESITAMOS SABER IMPULSORES DE COMPRA DEL CLIENTE METODOS DE RECOLECCIÒN DE INFORMACIÒN VARIABLES LOGISTICAS QUE IMPACTAN AL PROYECTO TAMAÑO DEL MERCADO BUENAS PRACTICAS LOGISTICAS METODOS DE CARACTERIZAR ACTORES DE LA CADENA

14 QUE NECESITAMOS SABER? La competencia en la región Los precios en el mercado La calidad de los proveedores Vías de acceso para llegar a los proveedores Las practicas de almacenamiento de los proveedores En que mercado voy a comercializar los productos La clase de raza ganadera me ofrece el proveedor Cantidades de producción de los proveedores Conocer la oferta y la demanda en la región Conocer las practicas de saneamiento e higiene

15 QUE DEBEMOS HACER RECURSOS FINANCIEROS POLITICAS DE CONTROL PROCESOS DE CALIDAD INFRAESTRUCTURA TICS RECURSO HUMANO

16 QUE DEBEMOS HACER INFORMACION CONTAR CON UNA BASE DE DATOS ACTUALIZADA ESTUDIOS DE MERCADO CONTAR CON LOS PROCESOS DE GESTION DE CALIDAD ADECUADOS CONTAR CON LA INFRAESTRUCTUR A ADECUADA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA CADENA LOGISTICA CAPACITACION IDONEA OPORTUNA E INTEGRAL COMUNCACION INTERACTIVA CON LOS CLIENTES

17 1. Mayor competitividad mediante la reducción de costos de Producción, insumos, almacenamiento procesamiento y transporte. 2. Fortalecimiento de la sanidad del sector lácteo. 3. Incremento en la productividad. 4. Bajos costos para ser mas competitivo en el mercado. 5. Ampliar el mercado para obtener mayores fuentes de ingresos. 6. Eficiencia en los procesos d almacenamiento y transportes. 7. Flexibilidad en los pagos a proveedores. 8.Garantiza un excelente producto al cliente final.

18 INNOVACION Vamos mas allá de nuestros propios limites y tomamos riesgos al impulsar nuevas ideas orientadas a la eficiencia y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores PASION Nos desempeñamos con pasión para ser una empresa ganadora, líder en el mercado a través de ejecución de clase mundial TRABAJO EN EQUIPO trabajo hombro hombro mano a mano con nuestros compañeros alcanzando el éxito RECONOCIMIENTO Valoramos nuestros resultados en forma clara y transparente para promover en el desarrollo personal y de la empresa RESPONSABILIDAD Somos responsables y solidarios con la sociedad, el ambiente, nuestros colaboradores, clientes y consumidores

19 SI EL PAÍS NO AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU SECTOR LACTEO, DIFÍCILMENTE PODRÁ ALCANZAR UN DESARROLLO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE, QUE LE PERMITA GANAR POSICIÓN COMO ABASTECEDOR AGRÍCOLA A NIVEL MUNDIAL Y CONTRIBUIR A LA GENERACIÓN DE EMPLEO, BIENESTAR Y RIQUEZA EN EL CAMPO COLOMBIANO.

20 M MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR."

Presentaciones similares


Anuncios Google