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PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER. Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando.

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Presentación del tema: "PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER. Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando."— Transcripción de la presentación:

1 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER

2 Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando por alto competidores más alejados y tecnologías innovadoras y perjudiciales. La compañía carece de un sistema que le permita reunir y distribuir la inteligencia competitiva.

3 Se supone que el marketing tiene que determinar la estrategia de la empresa. El trabajo de los especialistas en marketing es buscar nuevas oportunidades para la empresa y aplicar cuidadosamente la segmentación, y el posicionamiento para orientar un nuevo negocio en la dirección adecuada. Según Kotler, hay que dedicar atención a la inteligencia de mercados, para elaborar productos en línea con la competencia, para descubrir nuevas tecnologías y tendencias y para no quedarse obsoleto.

4 Pero generalmente las empresas cometen este pecado mortal, se fijan demasiado en su competencia cercana y pierden de vista a competidores lejanos y tecnologías innovadoras. Una empresa tiene que ofrecer productos o servicios en todos los niveles Es aquí donde entra en juego el marketing, cuyo objetivo no es otro que adaptar la compañía y sus productos a las necesidades del cliente.

5 Por ejemplo, las zapaterías de los mercados que generalmente distribuyen calzado chino y/o calzado artesanal. Solamente se centran en el factor “poder adquisitivo”, ya que en estos lugares distribuyen zapatos de precios muy bajos. Puedes obtener un par de zapatos por valor de $3.00 Pero ¿Cuáles son las consecuencias de estos zapatos? Probablemente solo los puedas usar una vez, si no es que se te arruinan cuando los traes puestos.

6 Obviamente el consumidor no estará satisfecho con dicha adquisición y lo más probable es que nunca vuelva a comprar esta clase de zapatos. Es evidente que estas zapaterías no estudian a la competencia potencial, a las grandes industrias de zapatos como MD, ADOC, Lee Shoes, etc. No se preocupan por adquirir mejor maquinaria para ofrecer un mejor producto, o por capacitar mano de obra calificada y mucho menos se preocupan por expandirse, crear alguna clase de publicidad o promoción.

7 Muchas Gracias Por su Atención!!!!


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