La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”."— Transcripción de la presentación:

1 “CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”

2 Objetivos Específicos:
Objetivo General: Establecer un incentivo a las escuela, comunidades costeras, para proteger en forma integral la playa de Veracruz. Objetivos Específicos: -Organizar la escuela para construir, vigilar, mejorar la estética del Centro Básico General Veracruz. -Promover la educación ambiental en la comunidad por medio de charlas, excursiones, limpieza de playas, etc. -Promover la rotulación de pasillos, que guíe y oriente a los estudiantes a cuidar la escuela.

3 Justificación La subsistencia del ser humano depende de la condición del entorno, que cada día es amenazado por el uso irracional, que el propio ser humano le da a los recursos naturales, con el manejo inadecuado de la basura y los altos niveles de contaminación. La lucha para conservar nuestro medio ambiente, no tiene fin. Es una lucha donde deben participar todos los miembros de la comunidad. Bandera Azul Ecológica llegó al Corregimiento de Veracruz, porque la población de la comunidad ha demostrado que quieren y pueden hacer un cambio favorable para la vida de todos los que habitan en el lugar. Este proyecto eleva el grado de conciencia ciudadana, involucrando a las autoridades locales, con el fin de atraer el turismo local e internacional, teniendo como resultado una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. También se le otorga un galardón a la calidad ambiental, por el esfuerzo y dedicación de todas las personas por la realización de actividades para lograr el permanente embellecimiento de la comunidad y sus playas. Dicho galardón es entregado por el Despacho de la Primera Dama de la República.

4 Bandera Azul es un programa de origen europeo, que nace por
Descripción Bandera Azul es un programa de origen europeo, que nace por por la preocupación de sus ciudadanos, en cuanto a la calidad de vida del medio ambiente en lo referente al desarrollo, uso y conservación del mismo. Promueve una sana competencia entre las escuelas y comunidades participantes, con la meta de alcanzar los mas altos niveles de limpieza y seguridad. Este programa promueve un entorno mas sano y amigable, para la vida humana y desarrolla el trabajo en equipo. Bandera Azul Ecológica apoya la visión y acciones del Gobierno Nacional, que esta comprometido con la defensa del medio ambiente y con mejorar las condiciones de los panameños y panameñas. Los estudiantes, padres de familia y docentes realizan diversas actividades con el fin de sanear y mejorar el ambiente. También participan en este programa diversos Ministerios, como: Educación, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Fondo de Inversión Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y Organizaciones no Gubernamentales.

5 El programa se evaluará mediante una calificación que premia el esfuerzo comunitario, el trabajo voluntario por el bien de las comunidades, turistas y niños/niñas, estimulando así la sana competencia y el respeto a nuestro ambiente. El comité evaluador está formado por Club de Leones, Kiwanis y tres representantes de la Cámara de Turismo. Las categorías a evaluar son: playas, comunidades y escuelas, en donde entra el Centro Básico General Veracruz.

6 Actividades del Sendero para el aprendizaje significativo. Relevancia
Área de Conocimiento y Asignatura. Relevancia Video: Observación y descripción del video ¨ Medio Ambiente. Área Humanística: Español: Área 1: Expresión Oral y Comunicación Objetivos Religión, Moral y Valores: Área 3: Naturaleza-Dios Objetivos 7-8 Ciencias Sociales: Área 1: Naturaleza y Sociedad en el Espacio Objetivos 1-4 Expresiones Artísticas: Área: Artes Plásticas Objetivos 2-3 Área Científica: Ciencias Naturales: Área 1: Los seres vivos y sus funciones. Objetivos 2-4 Área 2: Los seres vivos y su ambiente Objetivos 5-6 Área 3: La materia y la energía en las interacciones y cambios de la naturaleza. Objetivo 9 Es relevante para la concienciación de la Comunidad Educativa, respecto a la conservación del medio ambiente.

7 Excursión: Observación de atractivos turísticos naturales y culturales de la comunidad.
Área 4: El planeta Tierra y el universo. Objetivo 2 Área Tecnológica: Familia y Desarrollo Comunitario: Objetivo 8 Agropecuaria: Objetivos1-2-14 Área Humanística: Español: Área 1: Expresión Oral y Comunicación. Objetivos 1-2 Ciencias Sociales: Área 1: Espacio geográfico de nuestro país. Área 2: Dinámica e interacción del ser humano con el medio ambiente. Objetivos 4-6 Religión, Moral y Valores: Área: Naturaleza-Dios Objetivos 7-8 Expresiones Artísticas: Área: Artes Plásticas Objetivos 1-2-3 Es necesaria para entender la importancia de los atractivos naturales y culturales de la comunidad.

8 Es necesaria para entender la importancia de los atractivos naturales y culturales de la comunidad.


Descargar ppt "“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”."

Presentaciones similares


Anuncios Google