La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013."— Transcripción de la presentación:

1 DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013

2 AGENDA DEL DIA OBJETIVOS DE LA DEFENSA JUSTIFICACION DE LA DEFENSA MARCO TEORICO – MARCO REFERENCIAL – MARCO LEGAL CONCLUCIONES RECOMENDACIONES

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS OBTENER EL TITULO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y APRENDER EN EL PROCESO. 1)APRENDER 2)PAGAR LAS MATERIAS 3)PASAR LAS MATERIAS 4)OBTENER BUENAS CALIFICACIOES 5)NO FALTAR 6)COPIAR EN CLASES

4 JUSTIFICACION a.AL TRATARSE DE UN TEMA LIBRE NO ESTA SUJETO A NINGUNA PENALIZACION DE NINGUN CASO. b.ES UN TEMA TECNICO CAPAZ DE ENGANCHAR A CUALQUIER PERSONA QUE NO SEA A FIN DE LA CARRERA. c.POR SU RIQUEZA ESTETICA E INTELECTUAL, EL TEMA EN MENCION TIENDE A GANAR MUCHOS PREMIOS, SEA EN EL ORDEN CIENTIFICO, COMO EN EL ECOLOGICO.

5 MARCO TEORICO-REFERENCIAL PASOS PARA EMPRENDER UN MICRO- NEGOCIOS 1. Define las razones para iniciar tu negocio 2. Escoge una idea de negocios sencilla 3. Plantea un modelo de negocio rentable 4. Elabora un buen plan de negocios 5. Arma un buen equipo de trabajo 6. Financia tu negocio adecuadamente 7. Empieza de una vez por todas 8. Promueve tu negocio de todas las formas posibles 9. Aprende todo acerca de tu negocio 10. Establece tu estrategia de crecimiento

6 Estado del Arte en la Enseñanza del Emprendimiento ¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? Estado del Arte La palabra emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero), siendo utilizada inicialmente para referirse a estos aventureros como Colón que se venían al Nuevo Mundo sin saber con certeza que esperar. Hoy en día, es esta misma actitud hacia la incertidumbre lo que caracteriza al emprendedor. Posteriormente se fue utilizando el término para identificar a quien comenzaba una empresa y el término fue ligado a empresarios innovadores. Fue Schumpeter, profesor de Harvard, quien se utilizó por primera vez el término para referirse a aquellos individuos que con sus actividades generan inestabilidades en los mercados.

7 EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Los primeros cursos de emprendimiento se basaban en una serie de invitaciones de empresarios exitosos a recontar su historia. En los Estados Unidos, la enseñanza de emprendimiento ha generado un interés galopante en los programas de administración de las universidades. En 1971, solo 16 instituciones enseñaban emprendimiento, para 1997, son 800. En la Kellog School of Business, de la Universidad de Northwestern, en 1996, el 45 % de estudiantes del primer año expresaron un interés en la mención emprendimiento, comparados con el 30 % en 1995, 12 % en 1994 y 7 % en 199319.

8 HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO 3. Los casos Este es el momento adecuado para reforzar algún concepto teórico (según Fiet) y para inducir un pensamiento mas profundo e interno mediante una frase de reflexión (según Timmons). Las experiencias de la discusión de casos son enriquecedoras tanto para los estudiantes como para los profesores, pero requieren de una preparación previa ardua por ambas partes. Esto refuerza el deseo de aprendizaje, que a su vez, es una conducta deseable en los emprendedores. 1. El plan de empresas Un plan de empresas es un mapa de lo que se percibe que será el camino a seguir desde un punto de partida hasta la meta fijada. La mayoría de los programas de emprendimiento siguen el modelo Timmons para desarrollar un plan de empresas. Con la preparación de un plan de empresas no solo se aprende a fijar objetivos y la manera de alcanzarlos, sino también como desarrollar un proceso capaz de generar riqueza y distribuirla. 2. El contacto con la realidad y su interpretación. La participación de los estudiantes en investigaciones o actividades que involucren el trabajo directo con emprendedores y su posterior análisis es una experiencia maravillosa para estudiantes y profesores por igual.

9 CONCLUCIONES 1.SON 10 SENCILLOS PASOS PARA MONTAR TU NEGOCIO 2.DEBES DE TENER CLARO EL LUGAR EN DONDE LOS VAS A UBICAR 3.EN LA ANTERIOR LAMINA MINIZA EL PROCESO YO CREO QUE OBTENER LA IDEA ES EL GRAN PASO A INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

10 RECOMENDACIONES 1.COLOCAR TU NEGOCIO EN UN BUEN LUGAR. 2.ECONOMIZAR COSTOS DE PRODUCCION CON LA MISMA O MEJOR CALIDAD. 3.PARA COEMNZAR UN NEGOCIO SOLO BASTA LA INICIATIVA. 4.RECOMIENDO QUE BUSQUEN FACILIDAD EN BANCOS PARA CONSEGUIR UN PEQUEÑO CAPITAL CON INTERES BAJO.


Descargar ppt "DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google