La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENLACES QUIMICOS HEIDY CHITIVA CHALA DEISY NARANJO QUINTERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENLACES QUIMICOS HEIDY CHITIVA CHALA DEISY NARANJO QUINTERO."— Transcripción de la presentación:

1 ENLACES QUIMICOS HEIDY CHITIVA CHALA DEISY NARANJO QUINTERO

2 Enlace iónico Sus elementos tienen tendencia a ganar o ceder electrones. Los átomos se comportan como iones al adquirir cargas eléctricas. El átomo que cede los electrones queda con carga positiva y se denomina catión y el que gana electrones queda con carga negativa y se denomina anión.

3

4 Las fuerzas de atracción provocan que los iones se aproximen, las de repulsión evitan que se superpongan. La fuerza del enlace se debe a las fuerzas de atracción que se producen entre una partícula de carga positiva y una negativa.

5 Cuando el enlace iónico da lugar a un sólido en estado cristalino, como NaCl, los iones de Na y de Cl se sitúan de forma que el ión de una especie está rodeado siempre por un número determinado de iones de la otra especie.

6

7 PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Son de aspecto cristalino, frágiles y con elevados puntos de ebullición y temperatura de fusión.

8 Son solubles en disolventes del tipo del agua y otros solventes polares. Malos conductores de corriente eléctrica y térmica, poca ductilidad en estado solido, lo contrario sucede en estado liquido.

9

10 Enlace covalente En este enlace no se ceden los electrones, sino que se comparten.

11 Su característica fundamental, es la direccionalidad de los enlaces. Los elementos que se enlazan deben tener una diferencia nula o baja de electronegatividades.

12 la fuerza del enlace se debe a la atracción electroestática.

13 En general los materiales enlazados así, tienen poca ductilidad y mala conductividad eléctrica y térmica, ya que el trasporte de corriente implica el rompimiento del enlace requiriendo así de altas temperaturas o voltajes.

14

15 Cuando la diferencia de electronegatividades es baja, se forma una pequeña carga negativa en el elemento mas electronegativo y una contracarga positiva en el otro y por tanto se genera una polaridad parcial y un enlace secundario.

16

17 Los materiales son frágiles, característica que se deriva de la determinación del ángulo especifico, de tal modo que primero se rompe antes de cambiarlo.

18 El enlace covalente puede ser sencillo, doble, o triple. El carbono puede enlazarse consigo mismo covalentemente, formando moléculas con varios miles de enlaces, constituyendo así lo que se conoce como polímeros.

19 ENLACE METALICO Este enlace se forma entre dos metales, que ceden sus electrones generando un “mar de electrones”, pues no hay a quien dárselos.

20 La fuerza del enlace se debe a la atracción electroestática, entre los cationes y los electrones.

21 Los materiales con este enlace son resistentes y maleables pues al aplicar presión externa, el plano se desliza sin generar rupturas.

22 El material es buen conductor de corriente eléctrica y térmica, pues los electrones se encuentran libres.

23 Los materiales con este enlace tienen alto punto de fusión, son sólidos a temperatura ambiente, poseen un brillo característico, se oxidan, emiten electrones al calentarse, pueden formar aleaciones y son muy densos. simulación de enlaces


Descargar ppt "ENLACES QUIMICOS HEIDY CHITIVA CHALA DEISY NARANJO QUINTERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google