La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita"— Transcripción de la presentación:

1 Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita
Comunicación Masiva Medios de Comunicación Equipo No. 2: Lucí Ramírez María Isabel Ramírez Comunicación Oral Y Escrita

2 ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
Un medio de comunicación es un centro emisor a través del cual se transmiten señales mediante un código. Es posible hacer una gran clasificación de los medios de comunicación: Prensa , Radio , Televisión, Internet, Cine ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA Los medios masivos de comunicación han evolucionado mas en los últimos veinte años, que toda la comunicación en general en los últimos dos mil. Salvo las regiones marginadas físicamente de las zonas de influencia de la civilización contemporánea, no hay un solo individuo que no alcance directa o indirectamente los efectos de la comunicación social; de ahí su importancia. Es el fenómeno, tal vez, omniabarcante por excelencia. Su impacto está presente en los niveles consciente e inconsciente, individual y colectivo, como lo veremos posteriormente, al analizar su impacto pludimensional, en todos los niveles y sentidos, tanto de la vida personal como social.

3 Los primeros 1500 años de la historia de la comunicación masiva se caracterizan por: a) Alto nivel de control en la emisión de la información; b) la generalidad de los datos trasmitidos se formaliza solo con la palabra hablada; por excepción, se anotan y registran en los libros, escritos manualmente y de difícil acceso; Después de aparecida y difundida la operación de la imprenta: a) Restricciones al contenido de la información, por parte de los sistemas de gobierno; b) dificultad para tener acceso a los ejemplares publicados; c) orientación de la conducta del emisor, para adoptar la actitud pasiva y conformista sobre el estado de cosas. Movilización social derivada del enciclopedismo y difusión de este. a) Liberalización de la censura; b) Orientación de la conducta y de la actitud del receptor hacia una concepción integral de la vida social; generalización del pensamiento libertario,

4 Durante la Revolución Industrial y en su etapa posterior
Durante la Revolución Industrial y en su etapa posterior. a) La comunicación masiva se pone al servicio ilimitado del Estado liberal y de las personas que manejan los medios de producción; b) Orientación de los medios masivos de comunicación, para obtener la reacción de aceptación en función de un sistema político; c) Diseño de los primeros sistemas de manejo homogéneo y estructural de la opinión pública. Panorama de la comunicación social en las causas bélicas. a) La comunicación social se compromete con las causas nacionales, persuadiendo a las naciones acerca de la justicia de las guerras. b) Movilización de la opinión pública nacional e internacional, a fin de lograr una corriente de opinión homogénea y orientada hacia objetivos definidos en las esferas de inteligencia, c) La comunicación social, en síntesis , empieza a perfilar los servicios que puede prestar en la sociedad de consumo, cuyos antecedentes los encontramos en esta época. La comunicación masiva actual:

5 CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS MASIVOS.
Los medios de comunicación se industrializaron y actualmente participan de muchas características de las empresas de producción en masa. Emprenden mercados, aun los medios que no contienen publicidad, tal como hacen los fabricantes CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS MASIVOS. Medios Impresos: Cuando se comunica a través de medios impresos Produce los siguientes efectos:       Instrumentales : utilización de la información para resolver                        problemas prácticos y personales.       Estimación propia de prestigio: alabanzas al grupo que se                                          pertenece el lector. Estos medios impresos son: Prensa: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias, la principal función de la prensa consiste en presentar noticias.

6 Medios Electrónicos: En las tres ultimas décadas, el uso de estos medios ha permitido llegado como nunca antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones generalizadas. Dentro de los Medios Electrónicos tenemos: Radio: tiene una gran importancia por su penetración y alcance, mayor que el de la cinematografía. Recordemos que han existido eventos relevantes que simultáneamente han llegado a cerca de 500 millones de personas Televisión: constituye el medio de más rápido desarrollo, con la tendencia de desplazando a los otros medios. Tiene enormes posibilidades en el campo de la educación y en la transmisión de información. Los efectos de la visión más notorios en las actividades destinadas a las horas libres son de descenso en la asistencia al cine y eventos deportivos, sustitución del habito de escuchar la radio o leer; la disminución de visitas de conversación.

7 Cine: El primer elemento histórico de la comunicación masiva electrónica se ha convertido en un emporio de alcances mundiales. Su importancia, proyección y ámbito de impactación y penetración constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite el mundo de lo colectivo La cinematografía tiene importancia para el administrador este en el sector publico o privado, por que:      .- Facilita la emisión de mensajes al mas alto grado de objetividad      .- Permite la asimilación del, mensaje en los niveles consiente y          subconsciente e incluso subliminal.      .- Mueve a la acción inmediatamente, pues recurre, propone y deleita,          enseña y trasmite información.      .- Provoca el cambio actitudinal mediante la planeación de secuencia         con el fin citado.      .- Obtiene reacciones en dos sentidos: individual existencial, y social,      .- Difunde patrones de hábitos, consumo y uso, y      .- Origina la concentración de grandes públicos que, al entrar en         contacto físico, reaccionan en sentido gregario y facilitan la         penetración e impacto del mensaje.

8 Internet: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización


Descargar ppt "Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita"

Presentaciones similares


Anuncios Google