La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ANTIVIRUS. ¿Qué es el antivirus? Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ANTIVIRUS. ¿Qué es el antivirus? Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década."— Transcripción de la presentación:

1 EL ANTIVIRUS

2 ¿Qué es el antivirus? Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

3 Sólo detección Detección y desinfección Detección y aborto de la acción Comparación de firmas Invocado por la actividad del sistema Invocado por el usuario Por métodos heurísticos Comparación de firmas de archivo

4 EL SPAM

5 ¿Qué es el SPAM? También llamado correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente, no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. Aunque se puede hacer SPAM por distintas vías, la mas utilizada entre el publico en general es la basada en el correo electrónico.

6 Ejemplos de tipos de SPAM En motores de búsqueda En grupos de consulta En wikis En usenet En foros En blogs En pop-ups En imágenes En SMS En Email


Descargar ppt "EL ANTIVIRUS. ¿Qué es el antivirus? Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década."

Presentaciones similares


Anuncios Google