La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joel Alejandro Rodríguez Valeriano. Uno de las principales figuras en la mitología oriental es el Dragón, un animal que puede ser representado de varias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joel Alejandro Rodríguez Valeriano. Uno de las principales figuras en la mitología oriental es el Dragón, un animal que puede ser representado de varias."— Transcripción de la presentación:

1 Joel Alejandro Rodríguez Valeriano

2 Uno de las principales figuras en la mitología oriental es el Dragón, un animal que puede ser representado de varias formas dependiendo de cada cultura. Si bien el rol desempeñado puede variar, generalmente es símbolo de poder, respeto y sabiduría. Por lo general, se lo describe como un reptil de gran tamaño, similar a un cocodrilo, al que además se le atribuyen alas, un cuerpo más erguido, garras y aliento de fuego. La creencia sobre su existencia se basa en la gran repercusión que logró mantener a través de los años y en distintas culturas, sin canales de comunicación entre sí, lo cual no es más que simple casualidad.

3

4 Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios, aunque no existe evidencia empírica para apoyar esta tesis. Los arqueólogos e investigadores de criptozoología afirman que existieron lagartos gigantes de cualidades similares a las atribuidas a los dragones, a los que llamaron “Megalania”. Sin embargo, no resulta viable afirmar que se trataron de la misma clase de animales.

5

6 Es por la imagen que representan, como criaturas de gran poder. La historia de los dragones fue creada cuando los ejércitos de esos tiempos ocupaban símbolos parecidos a un monstruo, al que llamaban ``dragón´´(Esa es una teoría). Fueron creaciones míticas que muchos pueblos desarrollaron, es decir, fueron símbolos con diversos significados. Durante la Edad Media los dragones representaron al enemigo máximo que podía encontrar un caballero en su camino. Pelear con él y matarlo era una prueba de su valor y destreza. Ahora bien, ese dragón inexistente era también símbolo del pecado (al que debe vencerse) y por tanto, de Satán.

7

8 En la Mesoamérica precolombina existe una gran tradición de veneración a la serpiente como animal sagrado. Gracias al intercambio cultural debido en gran medida a las constantes guerras de conquista de algunos imperios mesoamericanos y el intercambio comercial de otros tantos, no era de sorprenderse que muchos pueblos compartieran no sólo creencias, sino que los dioses extranjeros súbitamente formaran parte integral de un panteón dado. De esta manera las criaturas mitológicas también eran absorbidas por la gente e incluidas en el folclore y religiones de dichas naciones. Las serpientes mesoamericanas a menudo son acompañantes de dioses a quienes asisten en sus deberes. Tal es el caso del dios tutelar de los tenochcas, Huitzilopochtli, a quien un dragón de fuego asiste como arma. Algunos dioses responsables de la lluvia (excepto Tlaloc) montan serpientes de viento mientras lanzan dardos y flechas a las nubes ocasionando la lluvia. Algunas características casi siempre presentes en las serpientes mesoamericanas son: Cuerpo serpentino o de serpiente. Plumas (en tocado o como símbolo de divinidad). Capacidad de volar.

9

10 Diversas tradiciones recogen la leyenda de la muerte de dragones que pelean con héroes. En Occidente, los dragones representan Fuerzas Malignas, se alimentan de seres humanos y cuidan tesoros escondidos en el fondo de los mares o en las entrañas de la tierra. Otras veces se los imagina como custodios de bellas princesas que deben ser rescatadas.

11

12

13 El elemento Aire gobierna el cuarto oriental del círculo. El dragón que domina es Sairys, que lidera a los dragones de los vientos y las brisas. Su color es amarillo; es cálido y húmedo. Las asociaciones positivas del Aire son: amanecer, primavera, respiración, optimismo, alegría, inteligencia, rapidez mental, renovación. Las asociaciones negativas son: frivolidad, chismes, falta de atención, despiste y el alardeo.

14

15 El elemento Tierra gobierna el cuarto norte del círculo. Su líder es Grael, quien está a cargo de los dragones de las montañas, tierras, minerales, gemas y rayos lunares. Su color es verde oscuro; es frío y seco. Las asociaciones positivas a la Tierra son: medianoche, invierno, respeto, resistencia, responsabilidad, estabilidad, prosperidad, propósito vital y sensatez. Las asociaciones negativas son: rigidez, poca voluntad para los cambios o para ver el otro lado de un problema, terquedad, falta de conciencia, vacilación. Los dragones de Tierra son los más plácidos, a menos que se los requiera para desencadenar grandes cantidades de energía, como en los terremotos.

16

17 Los dragones del viento, las tormentas y el clima son criaturas largas y esbeltas, y algunos tienen alas de gasa mientras que otros vienen con el ‘bulto volador’ oriental en sus frentes. Debajo de la columna hay cerquillos de tejidos membranosos. Suelen ser amarillo o azul pálido, pero cambian a rojo, naranja, violeta o negro furioso cuando invocan tormentas. Por encima de sus ojos se alzan largas antenas plumosas.

18 DRAGÓN DE VIENTO,DRAGÓN DE TORMENTAS, DRAGÓN DE CLIMAS

19 El elemento Fuego gobierna el cuarto sur del círculo. Está dominado por Fafnir, quien lidera a los dragones del Fuego y los rayos solares. Su color es rojo puro; es cálido y seco. Las asociaciones positivas del Fuego son: noche, verano, sol, sangre, entusiasmo, actividad, cambio, pasión, coraje, atrevimiento, voluntad, liderazgo. Las asociaciones negativas son: odio, celos, miedo, ira, guerra, egocentrismo, conflictos, rayos. Las subespecies de la familia son las relacionadas con el fuego y los volcanes. Las subespecies del desierto y de las regiones áridas, además de las del caos y la destrucción, suelen trabajar cerca de los dragones de este elemento. Los dragones del fuego y de los volcanes son de colores rojizos, naranjas y amarillo profundo. Tienen cuerpos gruesos y pesados, y colas y cuellos largos. Algunos de ellos duermen en volcanes apagados durante largos períodos de tiempo antes de su activación. Estos dragones también se encuentran en los incendios forestales y en fogatas de gran estructura.

20

21 Los dragones que viven en los mares, lagos, ríos, estanques y otros lugares acuáticos, tienen la forma de los dragones orientales. Generalmente son largos y parecidos a una serpiente con patas o alas. Sus colores van desde las distintas tonalidades de azules hasta los verdes oscuros. De hecho, sus gamas cromáticas cubren todos los tonos del agua en donde vivan. Todos tienen un tono plateado para sus escamas con un tono de azul en las escamas del estómago. Tienen escamas plumosas alrededor de sus bocas y en sus torsos. Estos dragones pueden ser muy grandes o muy pequeños dependiendo del lugar donde residan. Los dragones de los mares y otras aguas ayudan con las emociones, ya sea calmándolas o construyendo una barrera protectora alrededor de ellas.

22

23


Descargar ppt "Joel Alejandro Rodríguez Valeriano. Uno de las principales figuras en la mitología oriental es el Dragón, un animal que puede ser representado de varias."

Presentaciones similares


Anuncios Google