La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVERSIDAD SEXUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVERSIDAD SEXUAL."— Transcripción de la presentación:

1 DIVERSIDAD SEXUAL

2 Discriminación y derechos
DIVERSIDAD SEXUAL Todas las personas de todas las edades, de todas las culturas, de todo el mundo, somos idénticas porque tenemos la misma dignidad humana y gozamos de los mismos derechos humanos. Al mismo tiempo, todos los hombres y todas las mujeres, de todas las edades, de todas las culturas, de todo el mundo, tenemos una identidad propia, personal e irrepetible, que nos hace ser diferentes, diversos y nos lleva a tener deseos e intereses distintos. La diversidad sexual nos habla de la diversidad que encontramos en todas las personas relacionadas con el deseo de relacionarse erótica y sexualmente. La diversidad y el respeto son valores que en los últimos años han sido reconocidos como resultado de la necesidad de una mejor comprensión de las relaciones entre las personas y los grupos.  Discriminación y derechos La intolerancia tiene como fundamento el rechazo a todo aquello que se considere diferente y con este argumento se justifica la discriminación. Una persona intolerante no acepta la pluralidad como marco de convivencia porque no reconoce ni se da cuenta de que en la diversidad se encuentra la posibilidad de enriquecimiento personal y social de todas las esferas personales y sociales. La discriminación que se comete en contra de las personas por sus identidades sexuales es conocida como homofobia. Es decir, la homofobia son todos los actos que limitan el acceso, goce o ejercicio de los derechos humanos relacionadas con estos grupos hasta los actos de violencia. Todas las personas somos víctimas de actos de discriminación en algunas ocasiones y comentemos actos de discriminación en otras. Nosotras y nosotros tenemos el poder de hacer que esto cambie. El artículo primero de la Constitución nos protege a todas y todos los ciudadanos contra la discriminación.

3 Identidad sexual La manera como vivimos nuestro deseo sexual está vinculado con lo que somos, no es algo rígido ni permanente a lo largo de nuestra vida, es algo dinámico y cambiante, de la misma manera que nos transformamos nosotras y nosotros mismos. Cuando hablamos de identidades sexuales consideramos que estas se conforman con tres dimensiones: a) la identidad de género; si nosotros/as sentimos que somos hombres o mujeres; b) la orientación sexual; si nos sentimos atraídos sexualmente hacia los hombres, las mujeres o ambos; c) la identidad política: si nos identificamos públicamente como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, etcétera. Por supuesto estas tres dimensiones nos permiten hacer una serie de combinaciones que cambian a lo largo de la historia de vida de la persona. No hay modelos fijos ni una relación de causa efecto entre las tres. Encontramos así­ una diversidad de actuaciones del ser mujer, del ser hombre, del relacionarse amorosamente del ser homosexual, del ser heterosexual, del ser bisexual, del ser transexual, y como consecuencia; una diversidad infinita de la combinación de la interpretación de vivir las tres dimensiones. De la misma manera, tenemos entonces que las distintas personas nombran de diferente manera sus propias identidades. Travestí Es aquella que modifica su expresión de género (vestido, uso de accesorios, etc.) por ratos, pero que vive el resto de su vida con su sexo y género, no busca cambiar de género ni de sexo puede ser hombre o mujer así como heterosexual, bisexual u homosexual. Transgenética Es aquella que modifica permanentemente su expresión de género (Hombre a Mujer o Mujer a Hombre), vive y se relaciona con la sociedad desde su género adoptado con nombre identidad. Puede o no modificar su cuerpo con el uso de hormonas, aceites o cirugías, pueden ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales.  transexual es aquella que modifica permanentemente tanto su identidad y expresión de género (nombre, vestido, forma de relacionarse con la sociedad) como su cuerpo a través del uso de hormonas, cirugías u otros. No tiene que modificar forzosamente sus órganos genitales. Las personas transexuales pueden cambiar de Hombre a Mujer o de Mujer a Hombre. También pueden ser Homosexuales, Bisexuales o Heterosexuales. Heterosexuales Son personas que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con personas del otro sexo. Homosexuales Son hombres que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con otros hombres. Lesbianas Son mujeres que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con otras mujeres. Bisexuales Son personas que se relacionan erótica y afectivamente con hombres y mujeres.

4 Travestí Transgenética Transexual DIVERSIDAD SEXUAL Homosexuales
Es aquella que modifica permanentemente su expresión de género. Travestí  Es aquella que modifica permanentemente su expresión de género. Transgenética es aquella que modifica permanentemente tanto su identidad y expresión de género. Transexual DIVERSIDAD SEXUAL Son hombres que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con otros hombres. Homosexuales Son personas que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con personas del otro sexo. Heterosexuales  Son mujeres que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con otras mujeres. Lesbianas Son personas que se relacionan erótica y afectivamente con hombres y mujeres. Bisexuales

5 Derechos humanos: son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Dignidad humana: es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental, desde su concepción, hasta su muerte. Discriminación: es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. Diversidad: consiste en la variedad del espacio geográfico resultado de la combinación de aspectos naturales, sociales, culturales, económicos y políticos tanto a escala mundial como nacional o local. Identidad personal: En términos legales la Identidad lo tenemos todos escrito en el DNI: En términos personales es como sos con las personas de tu entorno como obras y actúas con ellos eso define la Identidad como se dice La Identidad de una persona esta reflejado por la profundidad de su pensamiento el cual se refleja en su accionar cotidiano con sus semejantes!! Intolerante: La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo. Es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido al hecho de que hay una lista de definiciones sin fin para esta idea. Respeto: Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Rígido: que son poco cambiantes, muy seguros en su forma de pensar, percibir o hacer las cosas, se le puede decir poco voluble, en cierto punto, se les puede llamar tercos, testarudos o necios, personas con pensamientos fijos y sustentables para su propio punto de vista. Sexo: el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). Valores: Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

6 Fuentes de consulta edoc/E0005(1).pdf s/folletos/diversidad-sexual.pdf o/PDF/LECTURAS/S_01_30_La%20diversid ad%20sexual.pdf Estudio_sobre_la_diversidad_sexual_y_los_ret os_de_la_igualdad_y_la_inclusion.pdf

7 CRÉDITOS DIRECTOR EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ ECHA POR ECHA EN UVEE ERRE PRODUCCIONES AÑO 2013

8


Descargar ppt "DIVERSIDAD SEXUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google