La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Johannes Brahms.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Johannes Brahms."— Transcripción de la presentación:

1 Johannes Brahms

2 Johannes Brahms De origen alemán, es uno de los compositores más importantes del siglo XIX, cuyas obras combinan lo mejor de los estilos clásico y romántico. Brahms nació en Hamburgo el 7 de mayo de Era hijo de Johann Jakob Brahms ( ), músico de tabernas y festejos, como contrabajista de la orquesta de Hamburgo, donde residía con su mujer, Johanna Henrika Christiane Nissen. Ambos tuvieron dos hijos, siendo Johannes el segundo. El primero, Fritz ejerció como profesor de música en Venezuela.

3 Brahms era una persona amante de la naturaleza
Brahms era una persona amante de la naturaleza. En sus paseos por los bosques que rodean Viena llevaba siempre caramelos que repartía entre los niños. Hacia los mayores era más bien hosco, aunque sus amigos le apreciaban sinceramente. Brahms nunca llegó a casarse (siempre estuvo enamorado de Clara Schumann). En su trabajo Brahms era un perfeccionista. Una muestra de ello es el hecho de que tardase tantos años en acabar su primera sinfonía. Algunos expertos opinan que esa sinfonía en realidad no fue la primera, ya que la primera no había llegado a salir a la luz por no sentirse satisfecho con ella.

4 Como la mayoría de los compositores románticos, Brahms admiraba a Beethoven. Pero también sintió una gran admiración por los grandes compositores de la época clásica, Mozart y Haydn. Coleccionaba las primeras ediciones de sus partituras y autógrafos. Su identificación con la música del periodo clásico fue tanta que incorporó muchos movimientos en sus obras las formas de aquella música. Por ello a Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos. En 1857, Brahms fue nombrado director del teatro de la corte en Delmont, donde permaneció hasta 1859; después, viajó durante varios años por Alemania y Suiza. En 1863 Brahms se marcho a Viena, donde lo nombraron director de la Singakademie (Academia de Canto), aunque abandonó el puesto un año después.

5 El compositor marchó a Viena en 1863, donde lo nombraron director de la Singakademie (Academia de Canto), aunque abandonó el puesto un año después. En 1868, Brahms adquirió fama en toda Europa debido al estreno de su Requiem alemán. La obra, estaba dividida en siete partes, se centra más en el dolor y los lamentos de aquellos cuyos seres queridos se han ido, que en la reacción entre el destino y la muerte. En 1871 estando en Viena el fue nombrado director de la Gesellschaft der Musikfreunde (Sociedad de los Amigos de la Música), aunque en 1874 renunció a este puesto para, de esta manera, dedicar todo su tiempo a la composición. 3 de abril de 1897 fallecía Brahms en Viena víctima de un cáncer de hígado. Sus restos mortales descansan en el Cementerio Central de Viena.


Descargar ppt "Johannes Brahms."

Presentaciones similares


Anuncios Google