La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ponente : CPC David Echevarría Miranda Tesorero Unión Peruana del Sur “UN DESAFIO AL LIDER CRISTIANO A UTILIZAR SABIAMENTE LOS RECURSOS QUE DIOS LE HA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ponente : CPC David Echevarría Miranda Tesorero Unión Peruana del Sur “UN DESAFIO AL LIDER CRISTIANO A UTILIZAR SABIAMENTE LOS RECURSOS QUE DIOS LE HA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ponente : CPC David Echevarría Miranda Tesorero Unión Peruana del Sur “UN DESAFIO AL LIDER CRISTIANO A UTILIZAR SABIAMENTE LOS RECURSOS QUE DIOS LE HA CONFIADO”

3 Cada iglesia y/u organismo del cuerpo de Cristo es una empresa y cuando la administramos como obra del Señor, los principios que deben regir nuestra gestión difieren de los que corresponden a una empresa secular. No estamos diciendo que renunciamos a los principio básicos de la administración empresarial, al contrario, ellos deben ser respetados si queremos tener éxito en nuestros negocios. Tampoco creemos que por ser una empresa con carácter misionero, debemos confiar solamente en que el “ Señor nos ayudará”. Lo que queremos señalar es que para cumplir con el ministerio que nos proponemos, debemos administrar nuestra empresa como un negocio. En esto no podemos improvisar. hay Leyes, matemáticas y económicas que no debemos ignorar. Para tener éxito en nuestras empresas, aparte de los principios administrativos de orden general, contamos con una ayuda adicional muy valiosa: la presencia de Dios. Para que ello sea realidad debemos estar seguros de que estamos en su voluntad y de que nuestra empresa ayudará a que la obra de Dios crezca.

4 La demora en ganar al mundo para Cristo es por que no estamos dando el testimonio adecuado y nuestro ejemplo no convence. Cuando le damos lugar a Dios en nuestras empresas, Él interviene y resuelve los problemas. Oración, trabajo, constancia, confianza y fe son los pilares para que las empresas del Señor puedan progresar.

5 El administrador cristiano debe diferenciarse del secular, la razón es por que Dios está con el creyente y eso debe verse en la empresa. La organización que se preocupa en utilizar el poder creador de sus empleados encontrará soluciones factibles a sus problemas. Una cosa es manejar una empresa secular, cuyos principales intereses son defender los bienes de sus accionistas y otra es administrar un negocio cuyo propósito es defender los intereses de Dios en el mundo. El administrador cristiano está obligado a servir a sus empleados ayudándoles a ser lo más eficaces posible y cuanto mas elevada sea su posición en la organización, mayor será su obligación de servir.

6 CONSEJOS SOBRE ADMINISTRACION FINANCIERA 2 Crónicas : 20: 20 Principios inspirados 2. CUÁNDO PAGAR Y CUÁNDO GASTAR: Pagar honesta y puntualmente, controlar los gastos (Flujo de caja) 1. ESTRICTA ECONOMÍA: Cada sol en nuestras manos, debe ser gastado con economía.

7 3. TIEMPO Y DINERO: Aprender la economía en el uso del tiempo. 4. ECONOMIZAR SIN EXAGERAR: No hacer economía en exceso.

8 6. EQUILIBRAR LOS GASTOS: Necesitamos establecer limites de gastos (presupuestos) 5. FIDELIDAD: 1 Corintios 4:2 Dios requiere que cada uno sea hallado fiel.

9 7. DISPOSICIÓN PARA RECIBIR CONSEJOS: Debiéramos buscar consejos (asesores) 8. EVITAR DESPERDICIO: No debe haber hábito de desperdicio.

10 9. CADA CENTAVO ES NECESARIO: Hombres prudentes en la aplicación de los recursos.

11 10. LECCIÓN DE CRISTO SOBRE ECONOMÍA: A.ALIMENTACIÓN DE LAS 5,000 PERSONAS: (Juan 6:12)

12 C. TRANSPARENCIA : (2 Corintios 8:21) B. PLANIFICACION FINANCIERA : (Lucas 14: 28-32)

13 GERENCIA ORIENTADA HACIA EL RENDIMIENTO  Las instituciones sin fines de lucro tienden a no dar prioridad al rendimiento y los resultados.  Nos guste o no, las ganancias serán utilizadas para medir nuestro desempeño, y no las buenas intenciones.  Necesitamos que nuestra gente salga al mundo a ver como funcionan otras Instituciones, podemos dejarnos absorber por lo que pasa dentro y aislarnos de la realidad.  Necesitamos dedicar tiempo a las decisiones que a las reuniones.  En una organización sin fines de lucro, muchas veces los limites mínimos no existen, se da la tentación de restar importancia a los resultados: “estamos sirviendo una buena causa”, “estamos haciendo la obra de Dios”…

14 Que recuerdo quiere dejar:  Organícese para la innovación sistemática.  Procure que la búsqueda de oportunidades internas y externas sea una característica intrínseca de su institución. Si no mira por la ventana no las verá, la mayoría de nuestros actuales sistemas de presentación de informes denuncian problemas y no revelan oportunidades.  Mejorar lo que ya hacemos bien, mejoramiento, metas de productividad.  Hay que hacer lo correcto… y bien, trabajar con eficacia.  Renovarse a si mismo.

15 Clarinetista miembro de una orquesta a quien el director le pidió que se sentara entre el público y los escuchara tocar. Ese hombre escuchó música por primera vez en su vida; se dio cuenta de que no se limitaba a tocar el clarinete con destreza : hacia música. Renovarse a sí mismo es eso: Renovarse a sí mismo es eso: no significa algo de manera distinta, sino darle un nuevo significado Anécdota:  Necesitamos enseñar y saber como se hacen las cosas

16 IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA o Una buena administración efectiva de las finanzas o la ausencia de la misma crea una diferencia fundamental en el manejo de una organización. o Las empresas miden su rendimiento y controlan sus progresos con herramientas financieras. o La velocidad de los cambios y la globalización han incrementado la importancia de la gestión financiera y administrativa. o En todas las decisiones empresariales existen implicancias financieras.

17 TENDENCIAS DE LAS FINANZAS EN LOS ULTIMOS AÑOS 3. Innovación Financiera. 1. La globalización de los negocios. 2. Incremento del uso de la tecnología en los sistemas de información.

18 ROL DE LOS ADMINISTRADORES FINANCIEROS La tarea de los responsables del área de finanzas es obtener y aplicar los recursos para maximizar el valor de las empresas y que éstos contribuyan al bienestar de los consumidores y empleados, deben cumplir las siguientes funciones:

19 5. Creación de valor, para un crecimiento sostenido en el tiempo. 1. Planeamiento y proyecciones, para analizar la tendencia futura de la empresa. 2. Efectuar inversiones y decisiones de financiamiento. 3. Controlar y coordinar con otras áreas de la organización, en busca de una eficiente operación de negocio. 4. Responsabilizarse de la administración del riesgo de la empresa.

20 OBJETIVO DE LAS FINANZAS La gestión en finanzas, busca incrementar el valor de la empresa; como tomar mejores decisiones de inversión.

21


Descargar ppt "Ponente : CPC David Echevarría Miranda Tesorero Unión Peruana del Sur “UN DESAFIO AL LIDER CRISTIANO A UTILIZAR SABIAMENTE LOS RECURSOS QUE DIOS LE HA."

Presentaciones similares


Anuncios Google