La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL D.F. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL D.F. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL D.F. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE ESCOLAR SUBDIRECCIÓN DE MEDICINA DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA

2 SEMANA ESCOLAR “POR UNA VIDA SANA Y LIBRE DE TABACO” La Dirección General de Educación Física a través de las Jefaturas de Sector, te invitan a participar en los eventos recreativos, deportivos y culturales que se realizarán dentro de la clase de educación física, coordinando estas acciones con los diferentes niveles escolares. Los objetivos de la realización de dicho evento, basado en la prevención del tabaquismo por una vida sana, dentro de la comunidad escolar son: Proveer de información a la población escolar sobre los riesgos que implica el consumo del tabaco. Eliminar factores de riesgo que desencadenan hábitos de consumo de cigarro. Recopilar información de las causas de esta adicción. Determinar métodos para abordar el problema. Propiciar que los escolares sean los principales promotores de salud dentro de su familia y su comunidad. Este material propone una calendarización y un conjunto de actividades propicias para crear conciencia sobre la problemática que proyecta el TABAQUISMO, de acuerdo a las características de cada nivel escolar en la educación básica. Se enfatiza que es el profesor de Educación Física quien determinará las actividades a realizar, enriqueciendo las sugeridas en este documento, con base en su creatividad y adecuandose a las características específicas de su comunidad escolar. INAUGURACIÓN Exponer ante la comunidad escolar el propósito de las actividades a desarrollar durante la semana, mencionando la importancia de lograr conciencia en los docentes, alumnos y padres de familia sobre el derecho a vivir en un ambiente sano. El siguiente cuadro presenta sugerencias de actividades con base a fecha y nivel escolar.

3 NIVEL LUNES 30 DE MAYO MARTES 31 DE MAYO MIERCOLES 1 DE JUNIO JUEVES 2 DE JUNIO VIERNES 3 DE JUNIO PREESCOLAR *Inauguración.*Plática.*Rally o circuito de actividades físicas. *Teatro guiñol o de sombras. *Campaña de elaboración de carteles contra el tabaquismo con la participación de docentes y padres de familia. *Carta compromiso * Clausura. * Presentación de video. *Periódico mural. * Elaboración de dibujo. PRIMARIA *Inauguración.* Elaboración de dibujos en diferentes técnicas, basados en la plática y video. *Realización de Investigación sobre los daños que puede provocar el tabaquismo y medidas preventivas. *Platica sobre los beneficios de dejar de fumar y realizar actividad física. *Elaboración de dipticos y folletos de información para su distribución en la comunidad. *Carta compromiso * Presentación de video. *Exposición de dibujos. *1er. y 2do. grado una cuartilla con recortes. * Plática. *3er. y 4to. grado una cuartilla con imágenes y explicación de la misma. * Juegos recreativos. 5to. y 6to. grado información descrita en una cuartilla. * Clausura. SECUNDARIA *Inauguración.*Realización de investigación sobre los daños que puede provocar el tabaquismo y medidas preventivas. *Rally o circuito de los diferentes deportes. * Chisteatro y/o participación en sketches por equipos. *Elaboración de carteles contra el tabaquismo, por equipos, premiación al mejor cartel. *Carta compromiso. *Clausura. * Presentación de video. (dos cuartillas por alumnos) * Plática.

4 DR. REYES TAMÉZ GUERRA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DRA. SYLVIA B. ORTEGA SALAZAR ADMINISTRADORA FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL LIC. ROLANDO ARREOLA CASTILLO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DISTRITO FEDERAL DRA. LUPE AGUILAR CORTEZ DIRECTORA DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE ESCOLAR MTRA. ANGÉLICA MEDINA ORTIGOZA SUBDIRECTORA DE MEDICINA DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA D I R E C T O R I O


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL D.F. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google