La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD CENTRAL DE PROCESO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO

2 NO SON CPU, SON CASES

3 COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CÓMPUTOS
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Disco Rígido, Disquete, CD, DVD DISPOSITIVOS DE ENTRADA Teclado Mouse Micrófono Cámara Web Escaner CPU Unidad Central de Procesos DISPOSITIVOS DE SALIDA Impresora Monitor Parlantes DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN Modem, Placa de red

4

5

6 CPU – Unidad Central de Procesamiento
Es la encargada de administrar el sistema, consiste en un conjunto diminuto de circuitos integrados en pastillas de silicio llamados chips. Básicamente esta formada por: El microprocesador. Memoria central o principal.

7 MICROPROCESADORES Chip que se encarga de controlar las diferentes partes que componen a la computadora y lleva a cabo todas las tareas para control y procesamiento de datos. Este chip es una pastillas de silicio que lleva miles de circuitos integrados Se caracterizan por la cantidad de cálculos que pueden realizar en un segundo ( Hertz) y la cantidad de dígitos (palabra) que puede procesar a la vez (bits). Las empresas mas conocidas que producen microprocesadores son: Intel (Pentiun y Celeron) AMD ( Duron, Athlon, Sempron) Cyrix

8 MICROPROCESADORES Básicamente los procesadores están formador por:
UC( Unidad de Control): regula la ejecución de las instrucciones y el acceso a la memoria principal, sincronizando las operaciones, enviando y recibiendo señales y datos de los periféricos. ALU(Unidad Aritmetica Logica): realiza las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicacion y división) y lógicas ( mayor, menor, igual, distinto, etc) y luego las transfiere a la memoria.

9 MICROPROCESADORES

10 CRONOLOGÍA DE LOS PROCESADORES
UNIDADES(bits) VELOCIDAD(Mhz) TIPO 8088 8 4 PC 8086 16 XT 80286 12 AT/286 80386 32 33 386 80486 100 486 80586 64 + de 100 Pentium

11 MICROPROCESADORES Existen dos tecnologías actuales de construcción de procesadores conocidas cómo: CISC (Complex Instruction Set Computer) Miles de instrucciones Instrucciones de longitud variable Variadas instrucciones de almacenamiento Diferentes modos de direccionamiento Microprogramados (no microprogramables) La ejecución de las instrucciones lleva varios ciclos de máquina. RISC (Reduced Instruction Set Computer) Pocas instrucciones Instrucciones de longitud fija Dos instrucciones de almacenamiento ( Load/Store ) Pocos modos de direccionamiento ( indirecto ) No usan microcódigo La ejecución de las instrucciones consume un ciclo de máquina. Muy rápida y ocupa poco espacio.

12 MEMORIAS Circuitos que permiten almacenar y recuperar la información.
Por lo general se refiere sólo al semiconductor rápido de almacenaje conectado directamente al procesador. Estos semiconductores se disponen en chip y estos a su vez en módulos. Pequeña placa de circuito impreso con varios chips de memoria integrados, diseñados de modo que se puedan encastrar a la placa base o motherboard de la computadora.

13 Memorias de Acceso Aleatorio
Se puede acceder de forma aleatoria, o sea, acceder a cualquier byte sin pasar por los bytes precedentes. Memoria destinada a almacenar secuencia de instrucciones y datos para que el procesador lea de ella las instrucciones y compute los datos. RAM se refiere a la memoria principal (volátil) disponible para programas, de escritura y lectura. ROM (Read Only Memory) se refiere a la memoria especial (no volátil) generalmente usada para almacenar programas que realizan tareas de arranque de la máquina y de diagnósticos, de sólo lectura.

14

15 TECNOLOGIAS RAM Estáticas (SRAM): Dinámicas (DRAM):
Se basan: en circuitos lógicos denominados flip-flop, que retienen la información mientras haya energía suficiente para hacer funcionar el dispositivo (segundos, minutos, horas, o días). Por lo que no requiere ser actualizada por lo que la convierte en una memoria rápida y cara. Se usa: como memoria caché, debido a su alta velocidad. Su tiempo de acceso: es del orden de los 10 a 30 nanosegundos, Dinámicas (DRAM): Se basa: en circuitos integrados con condensadores que pierden su carga en el transcurso del tiempo, por lo que es necesario refrescar los chips con frecuencia e impedir la pérdida de su información. Algunas de ellas, tienen la lógica de refresco en la propia pastilla, dando así gran capacidad y facilidad de conexión a los circuitos. Mientras se refresca, el procesador no puede leerla, con lo que deberá esperar en ese momento, convirtiéndola en una memoria lenta. Se usa: como memoria convencional por su sencillez y por su costo. Su tiempo de acceso: es por encima de los 30 nanosegundos.

16 OTRAS MEMORIAS DDR DRAM (Double Data Rate DRAM) VRAM
Se las ha diseñado para aprovechar un solo ciclo de reloj para realizar dos transferencias y aumentar, de este modo, la velocidad al doble. VRAM Memoria de propósito especial usada por los adaptadores de vídeo. Es más cara que la una RAM normal. Permite mejores rendimientos gráficos. CACHE: Memoria y Disco (RAMDISK) Es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. BIOS Sistema básico para control de entradas y salidas de datos en un computador. Es un conjunto de programas grabados en un chip de memoria ROM (por ello se les llama Firmware en vez de software) que le permite ala CPU comunicarse con impresoras, unidades de disco, teclado y otros dispositivos de entrada y salida de datos.


Descargar ppt "UNIDAD CENTRAL DE PROCESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google