La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
Psicometría. Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.

2 PSICOMETRÍA Es una disciplina que se encarga de la medición en psicología. Las pruebas se utilizan para medir características de personas.

3 PROPÓSITO DE LOS TESTS Su principal propósito es evaluar el comportamiento, las capacidades mentales y otras características personales con el objeto de ayudar en los juicios predicciones y decisiones de las personas.

4 USO DE LOS TEST Observar a las personas que solicitan empleo y desean participar en programas educativos y de capacitación. Clasificar y ubicar a las personas dentro de contextos educativos y de empleo. Asesorar y guiar a los individuos con propósitos educativos, vocacionales y personales.

5 USO DE LOS TEST Retener o suspender, promover o cambiar a estudiantes o empleados en programas educativos o cuestiones laborales. Diagnosticar y prescribir tratamientos. Realizar investigaciones sobre los cambios en el comportamiento a través del tiempo y sobre la efectividad de los programas y técnicas.

6 TIPOS DE PRUEBAS. 3. Vocacionales 2. personalidad.
Habilidades Inteligencia Raciocinio Fluidez verbal 3. Vocacionales Habilidades. Intereses Actitudes. 2. personalidad. Características psicopatológicas.

7 INFORME PSICOLÓGICO Ficha de identificación. Motivo de la aplicación
Nombre. Fecha de nacimiento Edad: año y meses Genero Escolaridad Motivo de la aplicación Pruebas aplicadas Actitud durante la prueba Resultado de las pruebas.

8 PRUEBAS APRENDIDAS. JC. RAVEN ADULTOS JC. RAVEN INFANTIL CMAS-R
HABILIDADES MENTALES PRIMARIAS. HOLLAND 16 FP KUDER MMPI2 WISC-IV


Descargar ppt "Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez."

Presentaciones similares


Anuncios Google