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Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo Dirección Comercial FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013.

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Presentación del tema: "Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo Dirección Comercial FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013."— Transcripción de la presentación:

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2 Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo Dirección Comercial FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

3 Estructura Comercial de una Organización Dirección Comercial Gerencia de MercadeoGerencia Nacional de Ventas Gerencia de Servicio al cliente Gerentes Regionales Interna – Equipo Comercial Jefes de ventas Supervisores de ventas Vendedores de mostrador Vendedores Externos Promotores Impulsadoras Mercaderistas Interna – Equipo Comercial Jefes de ventas Supervisores de ventas Vendedores de mostrador Vendedores Externos Promotores Impulsadoras Mercaderistas Externa – Canales de Distribución Puntos de ventas propios Puntos de ventas en arriendo Intermediarios: Mayoristas, minoristas, agentes Externa – Canales de Distribución Puntos de ventas propios Puntos de ventas en arriendo Intermediarios: Mayoristas, minoristas, agentes Fisica - Activos Tecnología Maquinaria Call center Servicio al cliente Transporte Bodegas Fisica - Activos Tecnología Maquinaria Call center Servicio al cliente Transporte Bodegas

4 Estructura Comercial de una Organización Compuesto por las personas que forman parte del equipo comercial: Director general Comercial, gerentes de ventas, gerentes regionales, jefes de ventas, supervisores de ventas, Asesores, vendedores, impulsadores y mercaderistas. Grupo Humano o Estructura Interna propia Activos tangibles e intangibles comerciales Estructura Comercial de una Organización Tecnología Equipos Software Transporte Bodegas Posicionamiento Tecnología Equipos Software Transporte Bodegas Posicionamiento Puntos de ventas propios Distribuidores: Agentes, mayoristas, minoristas Tiendas virtuales Franquicias Puntos de ventas propios Distribuidores: Agentes, mayoristas, minoristas Tiendas virtuales Franquicias Canales de distribución o estructura externa Esta conformada por la suma de

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6 Diagnostico Comercial Identificar los clientes Quien o quienes son mi competencia en cada zona Características de las empresas competidoras Identificar el líder Participación de cada empresa en el mercado Establecer la situación social, económica y política de la zona

7 GRACIAS POR SU PRESENCIA HASTA PRONTO


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