La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derecho internacional publico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derecho internacional publico"— Transcripción de la presentación:

1 Derecho internacional publico
La fifa Derecho internacional publico

2 La FIFA La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) es una asociaciónde de derecho suizo fundada en 1904 con sede en Zúrich. Está compuesta por 208 asociaciones nacionales. Su objetivo es mejorar constantemente el fútbol. La FIFA cuenta con unos 310 empleados procedentes de más de 35 países y está organizada como sigue: el Congreso (órgano legislativo), el Comité Ejecutivo (órgano ejecutivo), la Secretaría General (órgano administrativo), y las Comisiones (que asisten al Comité Ejecutivo).

3 NUESTRA MISIÓN "Desarrollar el juego, emocionar al mundo, edificar un futuro mejor".
Jugado por millones de personas en todo el mundo, el fútbol es el corazón y el alma de la FIFA, y como custodios del deporte rey, tenemos una gran responsabilidad. Esta responsabilidad no termina, sin embargo, con la organización de la Copa Mundial de la FIFA y las otras competiciones mundiales, puesto que también comprende salvaguardar las Reglas de Juego, desarrollar este deporte en todo el mundo e infundir esperanza en los que más la necesitan. Creemos que esto es realmente la esencia de la deportividad y la solidaridad. Nuestra misión es contribuir a la edificación de un futuro mejor para el mundo a través del poder y la popularidad del fútbol. Cada actividad en la que la FIFA se compromete responde a la importancia y dirección de esta misión, ya que el fútbol es parte integrante de nuestra sociedad.

4 Comisión del Estatuto del Jugador
La Comisión del Estatuto del Jugador se ocupa fundamentalmente de supervisar el cumplimiento del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y determina el estatuto de los jugadores en diversas competiciones de la FIFA. Su competencia jurisdiccional se establece en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

5 Código Disciplinario de la FIFA - CDF
Los órganos jurisdiccionales de la FIFA son la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación, según el art. 43 de los Estatutos de la FIFA. Su funcionamiento se rige por el Código Disciplinario de la FIFA (CDF). Los miembros de estas comisiones son nombrados por el Comité Ejecutivo de la FIFA por un período de cuatro años renovables. Están encabezados por un presidente y un vicepresidente, juristas de formación. Conforme al principio de separación de poderes que gobierna la FIFA, los miembros de estas comisiones toman sus decisiones con total independencia. No reciben instrucciones de ningún órgano y no deben formar parte de ninguna otra comisión de la FIFA.

6 Órganos judiciales de la FIFA
Los órganos judiciales de la FIFA son la Comisión Disciplinaria, la Comisión de Apelación y la Comisión de Ética. Las responsabilidades y funciones de dichos órganos se especifican en el Código Disciplinario de la FIFA y en el Código Ético de la FIFA. Los poderes decisorios de ciertas comisiones no se ven afectados.


Descargar ppt "Derecho internacional publico"

Presentaciones similares


Anuncios Google