La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEXANDER CASTAÑEDA EDWAR MAURICIO CASTRO. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de enfermedades infecciosas, que pueden afectar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEXANDER CASTAÑEDA EDWAR MAURICIO CASTRO. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de enfermedades infecciosas, que pueden afectar."— Transcripción de la presentación:

1 ALEXANDER CASTAÑEDA EDWAR MAURICIO CASTRO

2 Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de enfermedades infecciosas, que pueden afectar nuestra salud. Estas enfermedades son:

3 El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan.

4 Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus del papiloma humano). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar por observación de tejidos con un microscopio.VPHvirus del papiloma humanoverrugasmicroscopio

5 Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea en la piel causada por la sífilis.Treponema pallidummembranas mucosaserupción cutánea

6 La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.Neisseria gonorrhoeaeaparato reproductivocuello uterinoúteromatriztrompas de Falopiooviductosuretra

7 a infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia tracomatosa, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

8 as personas infectadas por ETS tienen una probabilidad de por lo menos dos a cinco veces mayor de contraer el VIH, si están expuestas al virus por contacto sexual, que las personas que no están infectadas. Asimismo, una persona infectada tanto por el VIH como por otra ETS, tiene mayor probabilidad de transmitir el VIH a otras personas a través del contacto sexual que las personas que están solo infectadas por el VIH

9 Al tener relaciones sexuales protégete Osino las consecuencias Podrían ser fatales


Descargar ppt "ALEXANDER CASTAÑEDA EDWAR MAURICIO CASTRO. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de enfermedades infecciosas, que pueden afectar."

Presentaciones similares


Anuncios Google