La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”."— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”

2 ¿QUÉ ES UNA FUENTE DE ENERGÍA?
Las fuentes de energía son los recursos o medios naturales capaces de producir algún tipo de energía. Estas fuentes pueden ser renovables o no renovables.

3 ¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE ENERGÍA?
ENERGÍA NUCLEAR: Energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo

4 ENERGÍA SOLAR: El sol produce luz y calor
ENERGÍA SOLAR: El sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas.

5 ENERGÍA EÓLICA: Antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.

6 ENERGÍA HIDRAÚLICA: Los ríos y corrientes de agua dulce.
ENERGÍA MAREOMOTRIZ: Los mares y océanos.

7 ENERGÍA GEOTÉRMICA: El calor de la Tierra.

8 ENERGÍA QUÍMICA: Los combustibles son materiales que pueden arder
ENERGÍA QUÍMICA: Los combustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y el gas natural son combustibles. Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía luminosa y calorífica. Esta energía puede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizan por el funcionamiento de un motor.

9 BIOMASA: La materia orgánica

10 FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
Son aquellas que pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, bien porque se regeneran fácilmente o porque son fuente inagotable.

11 FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES
Son aquellas que una vez utilizadas tardan mucho tiempo en regenerarse.

12 RECUERDA QUE… Este tipo de clasificación tiene como base el ritmo de consumo de energía que el ser humano requiere para poder vivir. Se denomina renovable al tipo de energía que cumple con la demanda energética requerida por el ser humano pero al mismo tiempo es una fuente que se regenera más rápido de lo que se consume. Caso contrario ocurre con la energía no renovable, que si bien cumple con la demanda energética en este momento, su demanda aumentará y su oferta disminuirá ya que se consume más rápido de lo que se regenera.


Descargar ppt "FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”."

Presentaciones similares


Anuncios Google