La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Juan Eudes Libro recomendado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Juan Eudes Libro recomendado"— Transcripción de la presentación:

1 San Juan Eudes Libro recomendado “Vida y reino de Jesús en los cristianos” En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples lo que has hecho en tu vida, ya que te ayudará a prepararte para vivir esta Eucaristía Dominical.

2 ¿TU ERES REY? Noviembre 22 Juan 18,33-37

3 Yo tengo gozo en mi alma. Gozo en mi alma. Gozo en mi alma
Yo tengo gozo en mi alma! Gozo en mi alma! Gozo en mi alma! Y en mi ser, aleluya, gloria a Dios! Es como ríos de agua viva! . Ríos de agua viva, (¡Viva!) Ríos de agua viva En mi alma y en mi ser

4 Vamos cantando con todo Su poder, Vamos cantando con todo Su poder, Da gloria a Dios, da gloria a El, Vamos cantando con todo Su poder. Yo tengo gozo en mi alma! Gozo en mi alma! Gozo en mi alma! Y en mi ser, aleluya, gloria a Dios! Es como rios de agua viva! Rios de agua viva, (¡Viva!) Rios de agua viva En mi alma y en mi ser.

5 Ten piedad Señor ten piedad Soy pecador ten piedad
Y de mi Cristo apiádate Contra ti yo pequé Ten piedad Señor ten piedad soy pecador ten piedad

6 Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

7 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros.
Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

8 Lectura de la profecía de Daniel 7, 13-14
…Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin. Palabra de Dios

9 Tú, oh Cristo, eres rey, tu poder es eterno
Todos: Tú, oh Cristo, eres rey, tu poder es eterno

10 Lectura del libro del Apocalipsis 1,5-8
Jesucristo es el testigo fiel…Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.» Palabra de Dios Rta: te alabamos Señor

11 Gloria, gloria aleluya (3) Jesús es el Señor
Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor No le cierres las entrañas ni el calor del corazón busca pronto en su recuerdo la palabra del Señor mi ley es el amor

12 ¿Acaso eres tú el rey de los judíos? Entonces sí eres rey.
Pilato entonces, entró de nuevo en el Palacio, llamó a Jesús y le preguntó ¿Y…QUÉ ES LA VERDAD? Yo no soy como los reyes de este mundo, si lo fuera, mis ayudantes habrían luchado por mí. ¿Se te ocurrió a ti esa idea o alguien te ha hablado de mí? Tu lo dices. Yo por mi parte vine al mundo para hablar acerca de la verdad, y todos los que la conocen me escuchan. ¿Me ves cara de judío?, la gente de tu mismo país y los sacerdotes son los que te han entregado. ¿Qué fue lo que hiciste? ¿Acaso eres tú el rey de los judíos? Entonces sí eres rey.

13 Jesús dijo: Lectura del santo evangelio según san Juan 18, 33b-37
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: - «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: - «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí? » Pilato replicó: -«¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?» Jesús le contestó: - «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» Pilato le dijo: - «Conque, ¿tú eres rey?» Jesús le contestó: - «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.» Palabra del Señor. Rta: Gloria a ti Señor Jesús Jesús dijo:

14 1. Un mal entendido del reinado como Mesías político.
Muchos entre ellos discípulos, pensaron que Jesús era un Mesías político, al estilo davídico, y Pilato no era la excepción para esto, tratando llegar al fondo del asunto se ve ante el espejo del hombre de verdad. .

15 2. Mi reino no es de este mundo
Mientras el reino de este mundo se valora por lo que tienes, por lo que posees, por el poder que puedas tener y domino que puedas hacer, el reino del Señor es distinto: “Mi Reino no es de este mundo”

16 La verdad ¿Quién tiene la última palabra en la historia? Cristo La “verdad” que Jesús testimonia no es cualquier verdad, es la verdad sobre Dios. Él lo puede hacer porque tiene acceso directo a Dios y con Él ha vivido desde la eternidad una íntima comunión.

17 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

18 PADRE SANTO ESCUCHANOS

19 Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador,
Ofertorio Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino en el cuerpo y la sangre del señor Compartimos la misma comunión somos trigos del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor dios nos hace eucaristía en el amor

20

21 Santo es el Señor mi Dios digno de alabanza
A él el poder, el honor y la gloria (bis) Hossana (3) Oh Señor (bis) Bendito el que viene en nombre del Señor Con todos los santos cantamos para él Hosanna (3) Oh Señor (Bis)

22 Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo
Ten piedad, ten piedad, de nosotros ten piedad (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo (bis) Dadnos la paz (3)

23 Si tú sientes cerca un barullo y no sabes que es
Ángeles de Dios Si tú sientes cerca un barullo y no sabes que es Es un ángel llegando aunque no lo ves Para acercar nuestras oraciones a Dios. Sin más abre el corazón y comienza a cantar Que no hay gozo más grande que el amor celestial Y los ángeles ya vienen a celebrar. Coro Si vuelan los ángeles en el lugar En medio de todos y sobre el altar Trayendo las manos llenas de bendiciones No se si el cielo bajo que fue lo que paso Yo se que está lleno de ángeles si Y que le mismo Dios esta aquí.

24 Si los ángeles vuelan la Iglesia se alegra
Todos cantan y lloran las almas se elevan Se asusta el infierno se aleja el mal Siente un ruido de alas los ángeles vuelan Confía hermano que ha llegado la hora La hora de Dios y te quiere encontrar coro Si vuelan los ángeles en el lugar En medio de todos y sobre el altar Trayendo las manos llenas de bendiciones No se si el cielo bajo que fue lo que paso Yo se que está lleno de ángeles si Y que le mismo Dios esta aquí.

25 Ayúdame a ser dócil a aquello que quieras de mí.
ORACIÓN Jesús, hoy termina el año litúrgico y tú te nos presentas como el Rey del Universo. Dejarte ser el Rey de mi vida quiere decir entregarte todo y dejar que seas tú quien la dirige. Ayúdame a ser dócil a aquello que quieras de mí.

26 Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes Señor Jesús
Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.


Descargar ppt "San Juan Eudes Libro recomendado"

Presentaciones similares


Anuncios Google