La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa."— Transcripción de la presentación:

1 Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa

2 Sistema básico: cada diapositiva en una tabla El contenido de cada diapositiva en una tabla Numere los TÍTULOS de forma que el índice resultante sea claro 1. Título primer nivel 1.1. Título segundo nivel 1.2. Título segundo nivel 2. Título primer nivel 2.1. Título segundo nivel 2.1.1. Título tercer nivel

3 Primer nivel: títulos de esquema Títulos en rojo: frases resumen = esquema de ideas que se podría hacer el alumno

4 Segundo nivel 2 ó 3 párrafos. Información breve. Destaque en negrita lo importante. Esquemático: mejor con puntos que un texto seguido.

5 Tercer nivel (1) Al tercer nivel se accede cuando se hace clic en un hiperenlace. El tercer nivel sirve para profundizar, aportar más explicaciones. ¡Cuantas se necesiten!

6 Tercer nivel (2) 1. Subraye el texto que hay que hipervincular. 2. En la nota, incluya un título 3. Escriba el texto. Las notas pueden ir a pie de página o al final del documento

7 Otras opciones Hay más posibles fórmulas de presentar los contenidos. Si advierte la oportunidad de utilizar interacciones distintas, díganoslo: cronograma puntos calientes jerarquía circular jerarquía piramidal pestañas …

8 Recursos didácticos Los recursos didácticos complementarios tienen el fin de facilitar al alumno la reflexión: pensar sobre lo que ha leído y hacerse preguntas, repasar ideas fundamentales, activar los conocimientos pasivos,

9 Extensión de las explicaciones Se recomienda elaborar en torno a 10 diapositivas, con todas las notas complementarias que sean precisas. Además, conviene introducir PDFs de referencia, ampliación, etc.

10 Cómo entregar los archivos enf_01 Cada tema tiene una numeración enf_XX. Utilícela en todos sus archivos. Así evitamos extravíos. enf_01.doc enf_01_ejercicios.doc enf_01_anexo_titulodelanexo.doc enf_01_anexo_titulodelanexo2.doc Si entrega imágenes, procure que sean de buena calidad.

11 Ejercicios con corrección automática

12 Elección múltiple / Verdadero - falso Elección múltiple / Verdadero – falso Se dan a elegir varias posibles respuestas (en el caso “verdadero-falso”, dos respuestas), de las que sólo una es verdadera. La imagen puede ser toda una pantalla, o un área de la pantalla. No es imprescindible. El enunciado se debe entender por sí mismo. Tenga en cuenta que el orden de las posibles respuestas será modificado por el programa: no utilice un feedback del tipo “la respuesta correcta es la 2”, o preguntas como “todas las anteriores son correctas”.

13 Respuesta múltiple Se dan a elegir varias posibles respuestas. Hay que elegir todas las ciertas para que la respuesta sea correcta. Esto hay que dejarlo claro en el enunciado. La imagen puede ser toda una pantalla, o un área de la pantalla. Es “aconsejable” incluir una imagen, pero no es imprescindible. El enunciado se debe entender por sí mismo. Tenga en cuenta que el orden de las posibles respuestas será modificado por el programa: no utilice un feedback del tipo “la respuesta correcta es la 2”, o preguntas como “todas las anteriores son correctas”.

14 Asociaciones Asociar Hay que arrastrar cada elemento de la columna derecha sobre su correspondiente de la columna izquierda. No incluya dos elementos iguales (el programa sabe controlar la correspondencia de huecos, no de los textos). En la plantilla, sitúe las asociaciones correctas a derecha e izquierda. El programa se encargará de modificar el orden: si no lo hace así, el técnico tendría que estudiar el manual para encontrar las respuestas correctas… y, créame, no va a estar dispuesto a hacerlo.

15 Punto caliente Hay que hacer clic sobre un área determinada. Es muy útil para asegurar que el alumno reconoce un lugar espacial (ej. en un mapa, en una figura) o un elemento de un esquema complejo (la imagen puede consistir en un esquema, diagrama, etc.).

16 Llenar un hueco El alumno debe escribir una palabra, cifra, … Este ejercicio sólo debe utilizarse cuando la respuesta sea unívoca, o hay que hacer que el alumno la escriba correctamente. Por ejemplo: escriba el resultado de “2,2 + 2 = “ (utilice el mismo sistema de puntuación). La respuesta correcta sería “4,2”, y no “4’2” ni “4.2”. Si el autor quiere dar esas alternativas como correctas, tendrá que indicarlo en la plantilla.


Descargar ppt "Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google