La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA N° 4 Electromagnetismo y ley de Faraday

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA N° 4 Electromagnetismo y ley de Faraday"— Transcripción de la presentación:

1 TAREA N° 4 Electromagnetismo y ley de Faraday
Edwin Erney Alférez Valcárcel 234929 G09N02EdwinErney

2 ¿QUÉ FENÓMENOS, DEL ELECTROMAGNETISMO, SE DESCRIBEN CON LA LEY DE FARADAY?
La ley de Faraday sirve para describir el fenómeno de la inducción electromagnética, que implica la producción de una fuerza electromotriz en un cuerpo que se expone a un campo magnético variable, o un objeto móvil expuesto a un campo magnético estable. Además sirve para describir la conversión de energía mecánica en energía eléctrica. Michael Faraday

3 ALGUNAS APLICACIONES DE LA LEY DE FARADAY FAMILIARES A NOSOTROS
Generador de corriente alterna: Este dispositivo permite transformar la energía eléctrica en energía mecánica, el mas simple consta de una espira rectangular que gira un campo magnético uniforme. Un molino de viento que permite generar energía eléctrica a partir de una corriente de aire que desplaza las aspas del molino. Un motor es una de las aplicaciones mas conocidas, cuando una espira de alambre gira en un campo magnético, hay un flujo cambiante que pasa por esa espira, por consiguiente aparece la fuerza electromotriz.

4 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE DINAMO
Un dínamo de una bicicleta: el dinamo posee un engranaje conectado con la superficie de una rueda que esta conectado con un imán el cual al girar la rueda genera rotación en el imán modificando el campo magnético que actúa sobre una bobina generando una corriente eléctrica.

5 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE HIDROELÉCTRICA
El principio de generación de energía se basa en el principio de la ley de Faraday. Básicamente, se busca canalizar el agua, principalmente ríos, luego, se hacen canales que conducen a grandes turbinas, para que el agua llegue allí y las mueva generando un cambio en el campo magnético, el cual, al igual que en el dinamo, genera una corriente eléctrica alta.

6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR ELÉCTRICO
El motor Eléctrico es una máquina que absorbe energía eléctrica y la transforma en mecánica. Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica.

7 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN ESPECTRÓMETRO DE MASAS
El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes materiales, que son divididos en sus diferentes componentes que poseen carga los cuales poseen movimientos diferentes bajo un campo magnético lo que permite la identificación de los componentes del material a analizar

8 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN GEÓFONO
Los geófonos son transductores de desplazamiento, velocidad o aceleración que convierten el movimiento del suelo en una señal eléctrica. Casi todos los geófonos empleados para la prospección sísmica en la superficie terrestre son del tipo electromagnético. Consiste en una bobina suspendida de un sistema de resortes que se mueve dentro de un campo magnético permanente debido a un imán. Cuando la bobina se mueve, esta genera un cambio en el tiempo del campo magnético, con lo cual se puede conocer el valor de las vibraciones.


Descargar ppt "TAREA N° 4 Electromagnetismo y ley de Faraday"

Presentaciones similares


Anuncios Google