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TICS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

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Presentación del tema: "TICS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 TICS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

2 CONTENIDO IMPACTO EN LOS VIDEOJUEGOS IMPACTO EN CELULARES
IMPACTO EN LA TELEVISION IMPACTO EN LAS PAGINAS WEB IMPACTO EN LA INDUSTRIA DE LA MUSICA IMPACTO EN EL CINE REDES SOCIALES Y CORREO ELECTRONICO

3 Impacto de las TICS en Los videojuegos

4 Plataforma de juegos: Máquina recreativa
Desde las maquinas de "pinball" a los simuladores de realidad. Red telemática Juegos interactivos en red (internet, intranets…) Microordenador Juegos interactivos en soporte CD-ROM, DVD, disco… Video consola Master System, Mega Drive, GameGear, Mega CD, 32X, Saturn, Dreamcast, Nintendo 64, PlayStation1, PlayStation2, PSX, XBOX… Máquina de bolsillo Gameboy, GameBoyAdvance SP, NeoGeo Pocket, N-Gage (hibrido entre movil y consola), GP32 (de Virgin Play), PSP de Sony… Telefonomovil Telefonosmoviles en general.

5 Los videojuegos preferidos
De violencia fantástica  32% Deportivos 29% Temas generales 20% De violencia humana  17% Educativos 2%

6 Arcade 42% Simuladores 25% Aventuras 28% Juegos de mesa 5%
Teniendo en cuenta la estructura formal de los VJ, arcades, simulación, aventuras y juegos de mesa, la distribución de las preferencias de los adolescentes (Estallo, 1995) es la siguiente: Arcade 42% Simuladores 25% Aventuras  28% Juegos de mesa 5%

7 Impacto en la sociedad Personas a favor de los videojuegos piensan que éstos ayudan al aprendizaje. Se menciona que la posible causa de las contradicciones se debe al miedo a la tecnología y a los efectos malignos que ésta puede tener sobre la humanidad, que sienten algunas personas. Otro factor clave en la contradicción y polémica de los videojuegos es que los efectos varían según el tipo de juego.

8 Algunos tópicos sobre la influencia negativa de los videojuegos
Está muy extendida la creencia de que los videojuegos tienen una incidencia negativa sobre muchos aspectos de la personalidad de los jugadores, y especialmente sobre los niños.

9 Causas y consecuencias de esta problemática social que son los videojuegos
· La violencia en la adolescencia debe atajarse desde la infancia. No existe un joven violento que no haya dado muestras de agresividad importante a lo largo de su etapa infantil. El principal factor de protección es el familiar. Parece muy claro que la autoridad ejercida desde el afecto y el amor, establece limites y es un claro factor de protección.

10 El uso educativo de los VJ.
El uso de los videojuegos en la ayuda para determinados aprendizajes y entrenamientos es muy positivo, tal y como se demuestra en el terreno del tratamiento de los problemas de aprendizaje, la ayuda para resolver problemas, para responder a cuestiones relacionadas con la escuela, las drogas, la familia, aspectos morales, etc. Los videojuegos permiten aumentar la motivación para el aprendizaje de diversas materias como las matemáticas y las ciencias, y el conjunto de las enseñanzas.

11 Las principales áreas analizadas han sido las relacionadas con los siguientes aspectos de la personalidad a consecuencia de los videojuegos: Habilidades de relación y comunicación entre niños Trastornos del lenguaje Reducción de conductas antisociales Conductas impulsivas Aumento del autocontrol en jóvenes delincuentes Desarrollo de la cooperación Reducción de la ansiedad Toma de decisiones respecto a las drogas Regulación de la tensión arterial y presión sanguínea

12 TELEFONO MOVIL(INTELIGENTE)

13 TELEFONO MOVIL El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico.

14 HERAMIENTA DE ENTRETENIMIENTO
-Podemos conectarnos a internet - Leer nuestro correo electrónico -Entretenerse con videojuegos - Consultar una dirección -Ver una serie de televisión… son tantas cosas

15 teléfonos inteligentes o smartphones
LA ‘INTELIGENCIA’ DE LOS MÓVILES; TELÉFONOS CELULARES CUENTAN CADA VEZ MÁS CON APLICACIONES Y SERVICIOS teléfonos inteligentes o smartphones

16 Teléfonos celulares que toman electrocardiogramas
Controlar el ritmo cardiaco o recibe información para prevenir enfermedades. La empresa EPI, instalada en Singapur, desarrolló el EPI Life, un teléfono móvil con un electrocardiógrafo integrado. Este celular inteligente mide las pulsaciones con una simple presión de los dedos sobre un sensor y envía los datos a una central de Singapur abierta 24 horas al día.

17 NUEVOS DESARROLLOS DE DISPOSITIVO MOVIL
Se creó una herramienta informática que los convierte en asistentes personales con criterio suficiente como para recomendar al usuario cosas concretas de su vida diaria Un nuevo software utiliza inteligencia artificial para que el teléfono móvil pueda hacer recomendaciones al usuario en función de sus hábitos y estilos de vida. Se llama Magitti, y fue desarrollado por investigadores del Palo Alto Research Center (PARC), uno de los centros de investigación estadounidenses más famosos del mundo.

18 Futuros Proyectos Un equipo de neurocientíficos ha desarrollado una interfaz cerebro-ordenador basada en un teléfono móvil. Las personas con movilidad reducida podrían beneficiarse de este innovador sistema en un futuro próximo. En el experimento que aparece en la fotografía de portada, el participante utiliza únicamente su pensamiento para marcar un número de teléfono. Ciencia Cognitiva ha entrevistado al Dr. Yijun Wang, ingeniero biomédico de la Universidad de California en San Diego, que trabaja en este proyecto.

19 ventajas desventajas · - Costos. · -Se genera adicción.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEFONIA MOVIL. ventajas desventajas · -La comunicación rápida y en cualquier parte. ·         -La facilidad de llevar un celular. ·         -Conexiones a internet. ·         -Video llamadas. ·         -Utilidad a la hora de ubicar una persona. ·         -Se pueden conectar más redes en un teléfono fijo, permitiendo tener más señal y frecuencias más rápido. ·         -Envío de mensajes de texto (mms). ·         -Múltiples funciones (cámaras, reproductor musical). ·        - Costos. ·         -Se genera adicción. ·         -Deterioro de la salud. ·         -Deterioro de las relaciones sociales.

20 Impacto de las TICS en la TELEVISION

21 | TELEVISIÓN Hace poco más de treinta y cinco años, las herramientas primordiales, las estrellas del momento, las reinas de la popularidad, empleadas como precursoras de las TIC, eran la radio y la televisión

22 AHORA VEAMOS LAS NUEVAS GENERACIONES DE TELEVISORES

23 NUEVAS GENERACIONES DE TELEVISORES

24

25 Influencia de las nuevas tecnologías en las vidas de los y las menores

26 Se debe procurar que el televisor sea sólo un entretenimiento más de los muchos que están al alcance de los niños y niñas

27 Impacto de las TICS en PAGINAS WEB

28 LA EVOLUCION DE LA WEB GRACIAS A LAS TIC’S

29 VENTAJAS QUE OFRECEN LAS TIC EN LA WEB
Comercio electronico Agregadores Almacenamiento Audio y podcast Banda ancha

30 EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL ENTRETENIMIENTO GLOBAL
Todo el entretenimiento a nuestro alrededor nos esta cambiando la vida ya que nos esta conectando de manera indirecta con todo el mundo.

31 MUCHOS PAISES ESTAN EN DESACUERDO EL GLOBALIZAR EL ENTRETENIMIENTO A TRACES DE LAS PAGINAS WEB DEBIDO A LOS PERJUICIOS QUE PRODUCEN EN LOS MENORES DE EDAD.

32 CARACTERISTICAS EN LAS PAGINAS WEB
Informacion multimedia Interconexion inmaterialidad Instantaneidad Digitalizacion Penetracion en todas las areas Innovacion Tendencia hacia la automatizacion

33 LAS INTERACCIONES CON LAS PAGINAS

34 PAGINAS PARA ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL
PAGINAS PARA REALIZAR COMPRAS PAGINAS PARA JUGAR EN LINEA

35 Impacto de las TICS en la industria musical
Victor Hugo Impacto de las TICS en la industria musical

36 Música y TIC. Origen Nuestros antepasados prehistóricos ya tocaban instrumentos musicales. Instrumentalización de la voz y el sonido corporal.

37 Antonio Stradivari, en una pintura de Edgar Bundy.
Música y TIC. Evolución Perfección tecnológica. Antonio Stradivari, en una pintura de Edgar Bundy. Violines de Stradivarius ( ). La geometría y el diseño señas de identidad de perfección tecnológica.

38 La música en el eje tecnológico
Incidencia de las TIC en la música En la interpretación En la composición En el consumo musical

39 Incidencia en la interpretación
“…con los nuevos medios tecnológicos el sonido del trombón podría ser captado, introducido en un ordenador, y podría ser alterado en tiempo real. Se podría hacer que cuanto más fuerte fuese el sonido del instrumento más se alterase su espectro, realzando algunas partes estratégicas y añadiendo nuevos sonidos, lo que cambia el espectro del sonido del trombón en otro espectro distinto. (…) En este ejemplo se puede ver que el trombón no es solamente el instrumento que está en el escenario. El trombón se convierte en un hiper-instrumento, cuyo sonido es la suma del instrumento físico más las transformaciones producidas por el ordenador” Aplicaciones educativas Orquestación (Canon de Pachelbel) Interpretaciones virtuales Grabación (ordenador, micrófono y un software)

40 Incidencia en la composición
“…con el desarrollo de la electrónica el compositor pudo grabar, manipular y reproducir el sonido con fines compositivos. A mediados de este siglo varios compositores comenzaron a utilizar en sus obras sonidos y ruidos grabados del medio ambiente ("Música Concreta"), mientras otros obtenían nuevos materiales sonoros utilizando exclusivamente instrumentos electrónicos ("Música Electrónica")” Aplicaciones educativas Secuenciadores Editores de partitura Improvisación

41 Incidencia en el consumo musical
La disponibilidad de música en la sociedad actual representa la culminación de todo un proceso cultural en el que las tecnologías han provocado la evolución y el desarrollo en el mundo de la música. Aplicaciones educativas Youtube (ej: variaciones de un tema musical, todos los estilos de música del mundo)

42 Evolución Evolución del medio de reproducción Disco de vinilo (1948)
Cassette (1963) Disco compacto de audio (1983) Evolución tecnológica (90s) Formato mp3 (Estándar internacional ISO- MPEG Audio Layer-3, 1995)  (ipod)  (video mp4) Las redes p2p (per to per: naspter)  Sitios ilegales Música online (streaming)

43 Evolución de los sistemas de reproducción
Difusión o descarga continua (on line)

44 Evolución del audio portátil

45 Evolución de los sistemas de reproducción

46 Impactos de la Tecnología en la Industria Musical
Participantes potenciales, proveedores, compradores, sustitutos y competidores de la industria

47 Impactos de la Tecnología en la Industria Musical

48 Impactos de la Tecnología en la Industria Musical
Aparición de Nuevos Agentes • Copyright Management • Servicios de música On Line • Compañías de Telefonía Móvil • Compañías Tecnológicas En Internet: WebCasting, Streaming Downloading.

49 Entonces… El surgimiento y la expansión de las nuevas tecnologías digitales han afectado el paradigma de negocios predominante en la Industria Musical durante los últimos sesenta años. La caída acumulada en las ventas de discos compactos (desde 1999) reafirma la idea, que la industria está avanzando hacia un ecosistema que no se basa en la música como producto, sino en la música como servicio.

50 Entonces… Los ingresos de las actividades conexas a la industria discográfica vienen en aumento; las compañías tecnológicas y las compañías de telefonía móvil comienzan a lanzar sus estrategias para competir en la venta de contenidos musicales a través de sus servicios y ampliar sus unidades de negocios. Este escenario refuerza la idea de que la industria musical está más viva que nunca; la que está en crisis, es la industria discográfica

51 Impacto de las TICS en la CINEMATOGRAFIA

52 CINEMATOGRAPHE LUMIERE
Paris 28 de Diciembre de 1817 Este aparato permite recoger, en serie de pruebas instantáneas todos los movimientos que durante cierto tiempo se suceden ante el objetivo del lente y luego reproducir los mismos sobre una pantalla

53 Cambios 1917 Implementación de sonido y color

54 CINE DIGITAL En la actualidad el sonido es de una calidad excelente y el color representa casi la escena como en la vida real o en una obra de teatro

55 PROYECTORES

56 CINE EN 3D Es una tecnología de filmación y proyección
de cine que simula la visión tridimensional humana real. El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente

57 CINE 4DX Cinépolis –Mexico

58 STREAMING El streaming permite ver películas en HD mediante la banda ancha de nuestra conexión a Internet

59 NETFLIX

60 TICS Y LAS REDES SOCIALES

61 INTRODUCCION Era de la comunicación y la información, donde las nuevas tecnologías son dominantes. Y donde las redes sociales han cobrado una gran importancia. Red Social, grupo de personas que comparten algún interés en común, y se comunican online. Posibilidad de compartir conocimientos y experiencias mediante aplicaciones.

62 REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Las redes sociales nos proporciona entre otras cosas, un entorno creativo con múltiples herramientas y materiales, que hacen que el estudiante adquiera conocimiento de una forma activa, facilita el contacto entre el alumnado y profesores, permitiéndoles realizar actividades conjuntas y compartir ideas, rompe con las barreras de espacio y tiempo, así como ofrecer al alumnado un acercamiento al mundo de la información.

63 * En los últimos años la educación está experimentado un auténtico desarrollo en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El futuro de la educación está siendo condicionada por el uso de las mismas y es por ello, por lo que debemos de familiarizar al alumnado desde edades tempranas con ellas. Las nuevas tecnologías proporcionan al profesorado una gran variedad de recursos, ya que no se trata de facilitar información, sino que también permite interactuar con los materiales y estimular el aprendizaje cooperativo, más flexible, dinámico y motivador para los estudiantes.

64 El papel de la educación es construir sociedades de aprendizaje, de ahí la necesidad de contemplar una serie de objetivos: Asegurar la alfabetización digital Promover y articular los aprendizajes dentro y fuera del sistema escolar. Aprovechar las herramientas y tecnologías disponibles para favorecer la comunicación y el aprendizaje. Enseñar a buscar y aprovechar selectiva y críticamente la información. Desarrollar un pensamiento autónomo y complejo.

65 TICS Y el correo electronico

66 INTRODUCCION Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste está logrando que desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. gracias a los correos electrónicos y la mensajería instantánea el estudiante va a estar siempre informado y enterado de lo que sucede en clase.

67 CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION
El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes. Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje , pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por ende la introducción  de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación

68 La utilización docente del correo electrónico tiene varias vertientes:
* Tareas de tutoría: Mediante el correo electrónico se puede realizar tutorías de alumnos que, por estar enfermos, puedan realizar consultas a los profesores; se permitiría mantener una comunicación más sencilla. Informaciones: La utilización del correo electrónico facilita la comunicación y el envío de notas. Si se desea apoyar los comunicados que se envían a los padres o, por ejemplo, apoyar el envío de las libretas escolares, puede servir de gran ayuda. Comunicación entre alumnos: La posibilidad de que los alumnos dispongan de correo electrónico facilita la realización de numerosas actividades. Cualquier trabajo de investigación, tareas escolares etc. puede ser realizada de forma colaborativa, se permite el intercambio de documentos, archivos, etc. y el intercambio de ideas.

69 Los beneficios que nos brindan los correos electrónicos en la educación y facilita la realización de numerosas actividades, como: Trabajo de investigación, tareas escolares etc. puede ser realizada de forma colaborativa. Permite el intercambio de documentos, archivos, etc. y el intercambio de ideas. Método de comunicación asíncrono, el envío y recepción de datos es, prácticamente, instantáneo. Se crear un espacio con el propósito de que todo el alumnado encuentre un lugar donde pueda aportar información, debatir y participar a través de las opiniones propias y singulares de cada uno de ellos.

70 VER VIDEO

71 RECOMENDACIONES El uso de TICS para entretenimiento , podría alejar a las personas de la realidad e interferir en la comunicación de las mismas. Se recomienda el control en niños y adolecentes y fomentar el ejercicio al aire libre en ellos para que descansen su sistema visual e intelectual.

72 CONCLUSIONES Entendemos la importancia de las TICS de entretenimiento para fomentar la educación, a través de un uso correcto, sin abusos o excesos. Llamada de atención, donde la tecnología y el entretenimiento son los principales actores de un cambio que no sólo transforma al mundo, a la sociedad y  la cultura, sino al hombre mismo.

73 Entonces… reflexión final
El materialismo tecnológico ha destruido valores tradicionales que antaño eran considerados virtudes. Las hipnóticas pantallas de muchos electrodomésticos, computadores, gadgets o teléfonos celulares realzan el egocentrismo, el individualismo y el egoísmo de muchos. Al igual, que muchos drogadictos adictos a diversas drogas como la heroína, cocaína, etc, destruyeron vínculos de afecto con familiares y amigos por culpa de su adicción, observamos que un proceso análogo se produce por culpa de las nuevas tecnologías, e incluso algunos sufren daños físicos severos sin reparar en el dolor físico que traería consigo el intercambio.

74

75 GRACIAS POR SU ATENCION


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