La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VERANO DE LOGROS 2008. Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VERANO DE LOGROS 2008. Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M."— Transcripción de la presentación:

1 VERANO DE LOGROS 2008

2 Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M. Pagán Escuela: Jorge Washington, Lares

3 Materia: Ciencia Nivel: K-3 Unidad: El Ambiente

4 Objetivos o propósitos 1.El estudiante describirá las características de la materia viva y la no viva. 2.El estudiante diferenciará entre una materia viva y no viva.

5 Conceptos  Características de los seres vivientes  Diferencias entre materia viva y no viva.

6 Estándares (ideas fundamentales)  La estructura y los niveles de organización de la materia.

7 Proceso Educativo A. Inicio  Elemento sorpresa  Marioneta de cerdito dentro de una caja  A través del sentido de la audición y del tacto, los estudiantes intentaron acertar lo que había en la caja.

8 Método de Inquirir  Preguntas dirigidas: 1.¿Qué crees que hay dentro de la caja?(utilizando sentido de la vista y audición) 2.Según lo que puedes tocar, ¿cómo es? 3.¿Tiene orejas, hocico?

9 Método de inquirir

10 Proceso Educativo A. Inicio  Se abrió la caja y se mostró su interior  Assessment: Lista focalizada en la pizarra de lo que saben del cerdito. En este espacio puedes escribir algunas de las cosas mencionadas por los estudiantes o colocar foto de la pizarra con la lista focalizada

11 Lista Focalizada  Cerdito (marioneta) 1.Tiene orejas, hocico y ojos 2.Es suave 3.Animal de la granja 4.Animal doméstico 5.Nos da carne 6.Tiene cuatro patas

12 Proceso Educativo B. Desarrollo  Interacción entre estudiantes y cerdito real.

13 Proceso Educativo B. Desarrollo Procedimiento:  Mediante una conversación abierta, se describió al cerdito real.  Se cotejó la lista focalizada  Assessment:  Diagrama de Venn  Objetivo: Escribir características de un ser vivo y un ser no vivo.  Comparación entre marioneta y cerdito real.

14 Diagrama de Venn Puede moverse Necesita alimento Crece Necesita aire No puede moverse No come Orejas, hocico, patas

15 Proceso Educativo C. Cierre  Haciendo uso del periódico, el estudiante recortó láminas de materia viva y no viva.

16 Proceso Educativo C. Cierre  Clasificación de las láminas en materia viva y no viva.  Colorear el conjunto mayor. Integración

17

18 Resultados:  Un 100% de la clase aprendió del tema luego de este proceso.


Descargar ppt "VERANO DE LOGROS 2008. Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M."

Presentaciones similares


Anuncios Google