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Cualquiera puede vender, pero no cualquiera puede cobrar

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Presentación del tema: "Cualquiera puede vender, pero no cualquiera puede cobrar"— Transcripción de la presentación:

1 Cualquiera puede vender, pero no cualquiera puede cobrar

2 Excusas más comunes de la gente para no pagar o posponer el pago
1. No me han pagado el dinero que me deben así que no puedo pagarte (le echan la culpa a la persona que no les ha pagado de no poder pagarte. 2. Tuve una urgencia y me gasté el dinero, se enfermó mi mamá/papá y lo estoy apoyando con los gastos de medicamentos y hospital, etc. (esto en ocasiones sólo es una excusa inventada aunque hay casos en los que es cierto)

3 ¿Cómo manejar estas excusas?
1. Lo entiendo porque me ha pasado. Dime cuando quieres que venga (solicitar una fecha concreta) que ya tengas el dinero. 2. Deseo que tu mamá/papá se restablezca lo más pronto posible y con nuestros productos lo puedes ayudar a recuperar y mantener su salud, dime cuando regreso por el dinero y ver qué producto puede servirle a tu padre/madre.

4 Los 3 aspectos clave para poder hacer una cobranza exitosa
1. Máximo esfuerzo La mitad de las cuentas que no se cobran es porque no se cobran con la intención real de cobrarlas, o se ignoran para no “molestar”.  2. Insistencia El deudor siempre le paga primero al que más le insiste, eso es indudable. 3. La oportunidad Todos los negocios tienen una época del mes en que tienen mayor flujo de efectivo y, si bien hay que seguir insistiendo independientemente del día del mes, esos días de mayor flujo es de vital importancia contactar al deudor porque en esos días hay mayores posibilidades de cobrar.

5 Cómo saber cuando el deudor tiene dinero
Para saber cuándo tendrá dinero la persona que te debe es importante preguntar CUANDO y PORQUÉ así crearás un mayor compromiso ya que la misma persona te está asegurando que tal día podrá pagarte en lugar de que tú llegues a cobrar de improviso sin saber si la persona tiene dinero o no. A partir de estos tres puntos importantes podrás efectuar buenas cobranzas de las ventas de  tus productos NEO, una buena cobranza se logra básicamente con dosis generosas de paciencia y perseverancia. Y recuerda “Mas vale insistir como cobrador, que persistir como perdedor”.

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