La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN
JARDIN DE NIÑOS:PLUTARCO ELIAS GONZALEZ

2

3 Datos de Identificación de la Escuela
Nombre: Plutarco Elías González Nombre de la directora: María Eva Tovar Suarez Colonia: ciudad Cuauhtémoc Municipio: Ecatepec Turno: Matutino y vespertino Horario: 9:00-1:00 Fecha de la visita: 21 de octubre de 2010 Tipo: Urbano marginal

4

5 Datos de las Educadoras
Nombre: Violeta esmeralda medina Edad: 24 años Años de servicio: 2 Preparación académica: Licenciatura en educación preescolar Años en la institución: 1

6 Nombre: Violeta esmeralda medina
Edad: 24 años Años de servicio: 2 Preparación académica: Licenciatura en educación preescolar Años en la institución: 1

7 Introducción En esta actividad, se expondrán los puntos referentes a la escuela donde se realizo la practica, se analizará la información registrada y se expondrán las conclusiones de la observación, sobre las primeras experiencias basadas en las actividades que realizan en la escuela durante un día de observación.

8

9

10 Características del Contexto Social
El jardín de niños se ubica dentro de un contexto social urbano marginal. Cuenta con servicios públicos necesarios para este tipo de sociedad pero con algunas carencias de infraestructura. no es un ambiente muy agradable para los niños , cuenta con inseguridad y poco interés de la comunidad.

11

12 Croquis Escuela

13

14 Croquis del Salón PIZARRÓN MESA MESA MESA MESA MESA
MUEBLE MUEBLE Perchero PUERTA ESTANTE DE LAS MOCHILAS MESA MESA MESA MUEBLE ESTANTE ESCRITORIO MESA MESA MESA MUEBLE DE MATERIALES MUEBLE Material para recortar ESTANTE DE MATERIAL

15

16 Rango de Edades es de 4 a 5 años.
Grupos 2 “B” y 3”A” Rango de Edades es de 4 a 5 años. 2 “B” los alumnos eran 21 . 3 “A” los alumnos eran 27

17 Analizar el contexto urbano marginal
Propósitos Conocer diversos planteles de educación preescolar así como sus necesidades. Reconocer a los actores de la escuela a comparación con la ya visitada Analizar el contexto urbano marginal Comprender y relacionar las actitudes de los niños de acuerdo al entorno. Identificar las deficiencias con las que cuenta la escuela.

18

19 DESARROLLO ESPACIOS RECURSOS ACTIVIDADES

20

21 Gracias

22


Descargar ppt "SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google