La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Franco

2 Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es el cambio? Es cualquier alteración personal, de estructura o Tecnológica en una organización. El cambio organizacional se consigue guiando a las personas hacia las nuevas tendencias o propósitos de la organización destacando las políticas y valores como son Misión, Visión y Objetivos Estratégicos, deben ser Proactivos.

3 FACTORES DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL FUERZAS INTERNAS: - Restructuración: Especialización del trabajo, Rediseño de la cadena de Mando. - Renovación de Equipos y Maquinaria: Automatización de los Sistemas Operativos, Nuevas herramientas con tecnología de Punta. - Cambios en las Personas: Estos cambios se dan la Percepción y la Actitud de los individuos.

4 FUERZAS EXTERNAS: Vienen hacia la organización obligándola a hacer cambios internos: -Ambiente político y legal: Las organizaciones están expuestas a que en un determinado momento dependiendo de los gobiernos de turno, los convenios y contratos puedan ser cambiados de forma inesperada mediante decretos Gubernamentales, afectando la productividad y en ocasiones obligando al cierre de Industrias. -Ambiente Económico-Global: Tiene que ver con la Economía Interna y Externa del mercado. Las Organizaciones deben estar preparadas para competir en todos los mercados y prever las crisis de la economía. -Ambiente Socio-cultural: Dependiendo dónde esté ubicada la organización o su sitio de producción, las compañías deben diseñar diferentes estrategias de trabajo debido a que las personas, sus costumbres y necesidades son diferentes. Por ejemplo: En la industria petrolera hay diversos requerimientos dependiendo la zona: orden público, amenazas de paros, asonadas, etc.

5   El Cambio Organizacional esta diseñado para romper el ambiente existente, creando otro más provechoso financieramente hablando.  Al inicio de la nueva etapa lo más común es encontrar Resistencia al Cambio.  Se deben diseñar estrategias para minimizar esta fuerza.  Se debe aprovechar para mejorar el autoconocimiento y ser más competitivos.  Los individuos deben tener conciencia de la necesidad de estos cambios y tener la habilidad de adaptarse a ellos.  Se deben hacer las cosas de manera diferente a la tradicional.  Son importantes el trabajo en equipo, la autogestión, y la comunicación entre otros.  Si no cambiamos no crecemos. BENEFICIOS DEL CAMBIO

6   Resultados Negativos  Mayores esfuerzos y costos  Volver a viejas prácticas  Rotación de personal  Desmejoramiento de la Cadena de Liderazgo  Lento, costoso, conflictivo y confuso. RIESGOS DEL CAMBIO

7   -El ambiente Organizacional actual es cambiante, global y está ligado al uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos que obligan a las organizaciones a estar en constante cambio y somos las personas el motor cambiante en los procesos de transformación.  Debemos ser parte del equipo. Estar preparados y actualizados permanentemente para ser competitivos, participativos, proactivos y efectivos.  Fuentes:  http://html.rincondelvago.com/cambio-organizacional.html http://html.rincondelvago.com/cambio-organizacional.html  http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/6940- gestion-del-cambio-organizacional.html http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/6940- gestion-del-cambio-organizacional.html  http://www.youtube.com/watch?v=Z1iWQRDaGMg http://www.youtube.com/watch?v=Z1iWQRDaGMg CONCLUSION


Descargar ppt "Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es."

Presentaciones similares


Anuncios Google