La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966"— Transcripción de la presentación:

1 Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966
Walt elias Disney Chicago 5 de diciembre de 1901   California 15 de diciembre de 1966

2 Infancia En 1918, queriendo seguir los pasos de su hermano Roy, que se había enrolado en la marina, abandonó el instituto para alistarse en el ejército. No fue aceptado por ser demasiado joven. Enterado de que el cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja admitía a chicos de diecisiete años, Walt falsificó su certificado de nacimiento para hacer ver que había nacido en 1900 en lugar de en 1901, y había cumplido ya los diecisiete. Pasó el resto de su tiempo en la Cruz Roja como conductor de ambulancias en Francia, trasladando a oficiales. Se entretuvo llenando de dibujos la ambulancia que conducía. En 1919 solicitó ser relevado de sus obligaciones militares y fue enviado de regreso a Estados Unidos.

3 Comienzos en la animación
Consiguió un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otro dibujante, Ubbe Iwwerks, con el que trabó amistad, y ambos decidieron empezar su propio negocio. Después de dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de Disney decidió entonces trasladarse al floreciente centro de la industria cinematográfica, Hollywood. Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Dejó atrás a sus amigos y antiguos empleados, pero se llevó con él la película de Alice's Wonderland

4 La película Alice´s Wonderland
Llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín y recorrió sin éxito todos los estudios buscando trabajo. Al no encontrarlo, optó por volver a intentarlo con la animación. Su primer estudio en Hollywood fue un garaje en casa de su tío Robert Envió la película Alice's Wonderland a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, quien mostró un gran interés por la película y contrató a Disney para producir más películas combinando animación e imagen real. Las nuevas películas, llamadas "Comedias de Alicia" ("Alice Comedies"), tuvieron bastante éxito. Después de Virginia Davis, quien dejó la serie al no aceptar Disney las exigencias de aumento salarial de sus padres, fueron protagonizadas por las actrices Dawn O'Day y Margie Gay. Más adelante Lois Hardwick asumió brevemente el papel. Por el tiempo en que concluyó la serie, en 1927, el centro de atención eran más los personajes animados en particular un gato llamado Julius que recordaba al gato Félix

5 Primeros Personajes Oswald el conejo afortunado Mickey Mouse
Además de los cortometrajes de Mickey Mouse, en 1929  Disney inició una serie de películas musicales titulada "Silly Symphonies" ("Sinfonías tontas").

6 Conclusiones La importancia de Walt Disney en la historia del cine de animación difícilmente puede pasar desapercibida. Fue pionero en la utilización de numerosas innovaciones técnicas en el cine de animación, como el sonido, el color o la cámara multiplano, y en el plazo de unos doce años (entre 1928 y 1940), Logró convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística.


Descargar ppt "Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966"

Presentaciones similares


Anuncios Google