La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños,"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños, cada vez más jóvenes, en la actividad deportiva.

2 Ya Le Boulch criticaba “el deporte como medio de especialización precoz de las potencialidades psicomotoras infantiles; es uno de los máximos defensores de la plasticidad de la motricidad infantil y de la necesidad de preservar a los niños de cualquier estereotipo motor temprano que ponga en peligro el desarrollo y equilibrio personal”.

3 La sociedad como espejo de la escuela qué es, transmite los valores de la actividad deportiva actual al entorno cercano del niño. Aquí se produce la disonancia entre padres o supuestos entrenadores que quieren crear “ídolos precoces” y la institución educativa, que debe orientar la práctica deportiva escolar hacia el disfrute, el ocio y la vida, en detrimento del triunfo, de la victoria, del éxito, de la fama...

4 Un ejemplo de la actividad deportiva, como elemento facilitador del proceso de socialización que recientemente se está poniendo en marcha en España, es la experiencia piloto de la apertura de escuelas de deporte para jóvenes, como medio de educación de valores socioculturales en barrios marginales (Madrid, Barcelona…) Dirigido por el exdeportista profesional Rafael Jofresa. Un ejemplo de la actividad deportiva, como elemento facilitador del proceso de socialización que recientemente se está poniendo en marcha en España, es la experiencia piloto de la apertura de escuelas de deporte para jóvenes, como medio de educación de valores socioculturales en barrios marginales (Madrid, Barcelona…) Dirigido por el exdeportista profesional Rafael Jofresa.


Descargar ppt "La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños,"

Presentaciones similares


Anuncios Google